Cultura

Los jerezanos Navajita Plateá se unen para repasar sus grandes éxitos en el Baluarte

  • El concierto se suma a la gala del 9 de agosto donde actuarán Musho Gitano y Raúl Gálvez

Después de varios años con sus proyectos e intereses por separado, el dúo jerezano Navajita Plateá se une para interpretar sus canciones más emblemáticas en un concierto que, también por primera vez, traerá a los virtuosos músicos a Cádiz. Así lo anuncia Luisma Rubio, de Arsa Producciones, cuyo trabajo también alimenta este año la programación musical del Baluarte de la Candelaria.

De hecho, la actuación de Navajita Plateá se integra en el concierto previsto para el 9 de agosto donde ya participaban Raúl Gálvez y la formación Musho Gitano. A esta gala se unirán los intérpretes de Frío sin ti con un recital en el que repasarán sus temas más populares. De Noches de bohemia a Desde mi azotea. "El precio de la entrada no varía al que ya estaba anunciado", asegura Rubio que tasó el ticket en 8 euros en venta anticipada.

Navajita Plateá es una formación que parte desde el flamenco para arrimarse al rock y al blues, entre otras influencias, y a la que le dan forma la voz de Ildefonso de los Reyes El Pele (Jerez, 1969), hermano de la cantaora Chiqui de Jerez, y la guitarra de Francisco Carrasco Soto Curro (Jerez, 1976), hermano del cantaor Juañares y sobrino de Diego Carrasco.

Otras novedades del verano de Arsa Producciones en el Baluarte de la Candelaria son las incorporación del rapero Haze al festival del 25 de julio, donde actúan Radio Macandé y Los Rebujitos, y la del cantante gaditano Iván Cortés, que presentará su nuevo disco, como telonero del grupo Camela que protagonizará el concierto del próximo 25 de agosto presentando también nuevo compacto cuyo primer single ha sido lanzado esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios