Flamenco

Nueve jóvenes de la provincia son los nuevos componentes de La Compañía B

El jurado, durante un momento de la audición.

El jurado, durante un momento de la audición.

La Compañía B ha seleccionado a sus componentes: 9 jóvenes de diferentes poblaciones de la provincia de Cádiz. Se seleccionaron 23 finalistas para las audiciones, que tuvieron lugar el pasado sábado en el Centro Flamenco La Merced de Cádiz.

La Compañía B es un proyecto de innovación social para fomentar la empleabilidad, la capacitación, la profesionalización, la formación de jóvenes talentos del flamenco y para poner en valor la industria cultural del flamenco. El proyecto cuenta ya con más de 40 artistas, organizaciones y profesionales de todo el ecosistema del flamenco, que colaboran de forma solidaria en la formación de los jóvenes talentos que formarán esta compañía.

La Compañía B ayudará a los jóvenes a entrar en el mercado laboral del flamenco con más competencias y oportunidades. Lola Vallespí, fundadora de ‘El Soniquete de Lola’ es la creadora e impulsora del proyecto.

Los jóvenes seleccionados son, al cante, José Luis Hernández (La Línea de la Concepción), Pedro Montoya Junquera (Jerez), Teresa Hernández (La Línea) y Gema Fernández Carrasco (Jerez). Guitarra, Antonio González Reyes (Chipiona), Alejandro Peralta de la Herrán (Cádiz) y Rubén Martinez (Jerez). Al baile, Andrea Tomás (Jerez) y José Montes (Sanlúcar).

Hay que destacar que el jurado estuvo compuesto por Mercedes Ruiz, bailaora. Maria Moreno, bailaora. Juan Fernández Montoya 'Farruquito', bailaor. Juan Zarzuela, profesor y cantaor. Pedro Niño de la Fragua, cantaor y profesor. Manuel Valencia, guitarrista, Santiago Lara, guitarrista. Perico Navarro, percusionista. Josema Pelayo, productor musical y promotor. Francisco Benavent,eExperto en Flamenco. Carolina González, directora del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz y Lola Vallespí, fundadora de El Soniquete de Lola e impulsora del proyecto.

La formación empezará en febrero y culminará con un espectáculo que se estrenará en la provincia y que se presentará a circuitos y espacios culturales para su programación, nacionales e internacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios