Cultura

El jurado del Festival de Cortometrajes contará con figuras de primer orden

  • Isidro Ortiz, Belén Macías, Enrique Iznaola y Fernando Ramallo, son algunos de los miembros

La Delegación de Educación y Juventud continúa trabajando en la puesta en marcha del IX Festival de Cortometrajes, que se celebrará del 28 de noviembre al 5 de diciembre con muchísimas novedades, propuestas para todos los públicos, y un amplio abanico cultural con entrada completamente gratuita.

Una vez conocidos los treinta y cinco cortos finalistas, un jurado de primer nivel designará a los ganadores del certamen. En el caso del Premio ASFAAN del Público, será designado a raíz de las votaciones de los asistentes a las proyecciones.

Por otro lado, todos los interesados en recoger las invitaciones para la gala de inauguración del festival, que se celebrará el sábado 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en Cines Yelmo, podrán solicitarlas de forma gratuita en la Casa de la Juventud.

El jurado del IX Festival de Cortometrajes estará formado por Isidro Ortiz, director de cine y realizador español. Ha co-dirigido la película 'Fausto 5.0' junto a Carlos Padrisa y Álex Ollé. Actualmente estrena el largometraje 'Eskalofrío'; Belén Macías, directora y guionista, su último trabajo es la película 'El patio de mi cárcel'; Enrique Iznaola, crítico de cine y director de la Muestra del Cine Español Inédito de Jaén; Fernando Ramallo, uno de los actores revelación del cine español, que ha participado en cintas como 'La buena vida', 'Carreteras secundarias', 'El corazón del guerrero' y 'Krámpack', entre otras; Juan A. Valentín-Gamazo, desde el año 2002 es coordinador de realización de Canal Sur Televisión, compaginándolo con la dirección de realización del departamento de deportes, y José Antonio Carmona, director del Departamento Municipal de Jerez Film Commission.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios