Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La novela juvenil, protagonista del quinto seminario de la Bonald

  • Autores y especialistas de este género debatirán una vez al mes en la Fundación Caballero Bonald. El profesor Jesús Diaz Armas inaugura este jueves la quinta edición

La quinta edición del seminario permanente que organiza la Fundación Caballero Bonald, que se desarrollará a partir del jueves, estará dedicada en esta ocasión a la novela juvenil.

En rueda de prensa, la concejal delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, ha explicado que el seminario se desarrollará entre el 29 de enero y el 11 de junio y contará con una cita mensual en la que dialogarán públicamente un reconocido autor de este género y un especialista de la obra de cada uno de los novelistas.

La temática del V Seminario Permanente da «continuidad» al congreso literario celebrado el pasado mes de octubre, que trató de analizar el futuro más inmediato de las letras españolas, según los organizadores.

Marieta Campos, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), ha subrayado el carácter «dinámico y fresco» de un seminario que tiene como objetivo «conocer los nuevos rumbos» de la literatura y acercarlos a los lectores.

El seminario está organizado conjuntamente por la Fundación Caballero Bonald, la UCA, el Centro de Profesorado de Jerez y el Ayuntamiento de Jerez, con el patrocinio de la obra social de Cajasol.

Jesús Diaz Armas, profesor de la Universidad de La Laguna, ofrecerá el jueves 29 de enero la conferencia inaugural de estas jornadas, titulada 'En busca de un lector adolescente: paseo por la actual novela juvenil'.

A partir de ahí, tomarán parte en el seminario novelistas como Jordi Sierra i Fabra, Mariasun Landa, Eliecer Cansino, Joan Manuel Gisbert y Lorenzo Silva.

La convocatoria está abierta al público, aunque se dirige de manera singular a la comunidad universitaria, en un intento de acercar al alumnado a la lectura.

De hecho, el director del Centro de Profesorado de Jerez, José Juan Domínguez, ha reconocido que la temática elegida para esta quinta edición del seminario responde al interés mostrado por los docentes de recurrir a la literatura juvenil para acercar a los jóvenes a la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios