Cultura

El libro 'Bastardía indeseada' de Pepe Castaño sale a la venta

El último libro del escritor jerezano José Castaño Rubiales, 'Bastardía indeseada. Novela histórica sobre la vida de un hijo indeseado', saldrá hoy a la venta, cuyos beneficios serán para la asociación Obispo don Rafael Bellido Caro. Aquellas personas interesadas en comprar la obra podrán solicitarla a través del correo electrónico pepecastanio@gmail.com especificando su nombre completo y dirección. A la mayor brevedad se hará entrega en el domicilio que se indique en el correo de un ejemplar firmado por el autor. El pago se establece contra reembolso, es decir, se hará efectivo en el momento de la entrega físicamente. Si el interesado es de fuera de la ciudad se enviaría por correo ordinario previo pago. Se ha establecido para la edición de "Bastardía indeseada' un precio único de 15 euros destinados a los fines de dicha asociación.

José Castaño destaca que el libro está entre la fantasía y la realidad de la Historia de Jerez, antes y después de la Conquista, en el que retrata, por ejemplo, cómo la nobleza se interesó por las relaciones con Inglaterra, donde mandaban a sus hijos, viajes de los que surgen matrimonios. Es entonces cuando los apellidos ingleses se instalan en Jerez.

La obra, a beneficio de la asociación Bellido Caro', se puede comprar por correo

Y surge aquí la historia de una jerezana, perteneciente a la nobleza, que regresa de Inglaterra embarazada de un francés. La familia lo busca para ajustar cuentas. Ella finalmente ingresa como monja en un convento de la ciudad y es un tío el que se hace cargo del niño.

Castaño ya está "liado con otra cosa que va a levantar muchas ampollas. En Jerez se cree que solamente hay dos barrios gitanos, La Plazuela y Santiago. Y no es así, según mi criterio. Para ello hago un estudio profundo de dónde se asentaron los primeros gitanos que llegaron a la ciudad en el siglo XVI. Hago una descripción del lugar, la forma y el porqué los gitanos se incorporan al tejido social y laboral de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios