Cultura

La lluvia da al traste con el festejo de ayer en La Maestranza sevillana

  • La corrida de toros, cuarta comparecencia de El Cid, no se celebrará en otra fecha

La corrida de toros anunciada para la tarde de ayer en Sevilla, que debía dar comienzo a las seis y media de la tarde, fue suspendida en la mañana de ayer debido a la fuerte lluvia que está cayendo sobre la ciudad y teniendo en cuenta también las previsiones meteorológicas para la tarde.

El cartel estaba compuesto por los diestros Juan Bautista de Francia, Manuel Jesús "El Cid" de Sevilla y Alejandro Talavante, de Badajoz, que iban a lidiar toros de la ganadería de "El Puerto de San Lorenzo".

En esta corrida, que hubiera sido la decimosegunda de abono de la Feria de Abril, "El Cid" hubiera verificado su tercer paseíllo de los cuatro que tenía previstos, al haber toreado ya el Domingo de Resurrección, 23 de marzo, y el pasado jueves, 3 de abril, faltándole una actuación más programada para el próximo viernes, día 11.

También el espada extremeño Alejandro Talavante iba a torear su tercera y última corrida esta Feria, puesto que también lo hizo el mismo Domingo de Resurrección y el pasado viernes, 4 de abril.

Por su parte, el matador francés Juan Bautista estaba contratado sólo para esta ocasión, por lo que se va de la Feria de Abril sin haber pisado el albero de La Maestranza.

La corrida, según fuentes de la empresa, ha sido suspendida definitivamente, sin posibilidades de aplazamiento.

Ahora todas las miras están puestas en la corrida de toros de esta tarde, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, corrida del miércoles de feria en la que con toros de la ganadería de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq Solís, alternan los espadas José Antonio "Morante de la Puebla", Julián López "El Juli" y el triunfador de la tarde del martes, el alicantino José María Dolls Samper "Manzanares, que desorejó precisamente bajo la lluvia al toro cierraplaza de Juan Pedro Domecq. Se trata, el de hoy, de uno de los festejos de máxima expectación de esta semana del abono maestrante, llamada "de farolillos" por coincidir el abono con el ferial abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios