Cultura

El mejor tango de Astor Piazzola llega a los Claustros

  • Mai Kikuchi y Antonio Corrales ofrecerán mañana piezas del autor a partir de las 22 horas

Antonio Corrales y Mai Kikuchi.

Antonio Corrales y Mai Kikuchi.

Las mejores obras de Astor Piazzola, interpretadas por Mai Kikuchi y Antonio Corrales, llenarán de música mañana jueves, día 13 de julio, los Claustros de Santo Domingo, a las 22 horas, dentro del ciclo Música Delicatessen, coproducido por el Ayuntamiento de Jerez y Escena Lírica ELP& Eventum y enmarcado en el Festival 2017 de conciertos y recitales de verano. Mai & Antonio han elegido para esa noche un repertorio monográfico de Astor Piazzola, compositor y bandoneonista argentino de tango moderno, que han arreglado magistralmente para dúo de piano y contrabajo.

Las composiciones de tango de Astor Piazzola tienen influencias del jazz y la música clásica. Entendiendo, en este caso, el tango como una música de raíces que puede ser equiparable al flamenco y a otras músicas tradicionales, todos son géneros que han recorrido como músicos y sintetizando a la perfección dentro de su evolución del clásico al resto de géneros musicales.

Asimismo, dentro del Ciclo Música Delicatessen, el jueves, día 20 de julio, la soprano Lucía Pellegrino será la encargada de interpretar los fragmentos más emblemáticos de Puccini. Por último, el ciclo de Música Delicatessen terminará con la actuación de Javier Ruibal, el 27 de julio, con su gira de 35 Aniversario.

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas y se pueden adquirir las entradas en Agencias de Viajes Lobo Tours y en Malamúsica y de forma online en www.ticketea.com. Si se compra de forma anticipada, el precio de las entradas es de 10 euros y de 12 euros si se adquieren en taquilla, excepto para el concierto de Javier Ruibal, que será de 20 euros, en venta anticipada, y de 23 euros en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios