Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cómics

Los mejores del mundo

Superman y los mejores del mundo. José Luis García-López, Martin Pasko, Gerry Conway, etc. ECC. 192 páginas. 19,50 euros.

Superman y los mejores del mundo es el segundo volumen de la colección Grandes autores de Superman dedicado a recopilar las aventuras del héroe dibujadas por el gran José Luis García-López. Si el primero de ellos, Superman contra el mundo, recopilaba episodios de la cabecera Superman y el inolvidable All-New Collector's Edition C-54 (1978) que reunió al personaje con Wonder Woman, este nuevo tomo contiene el Superman 347 (1980) y ocho números de la serie DC Comics Presents, desde el mismo número 1 hasta el 31. Estos últimos son cómics de Superman con otros personajes invitados: Flash, Adam Strange, los Metal Men, Firestorm, Green Arrow, Deadman y Robin, y fueron publicados originalmente entre 1978 y 1981. Los tebeos incluidos cuentan con guiones de Martin Pasko, David Michelinie, Len Wein, Gerry Conway y Denny O'Neil, esto es, algunos de los escritores más representativos de la llamada edad de bronce. El título está especialmente indicado para los que conciben el género de superhéroes como puro entretenimiento, sin más complicaciones, y para todos los que quieran dejarse deleitar por el arte incomparable de García-López, epítome de un estilo y una época cada día más lejanos.

También de la colección Grandes Autores, pero en este caso de Batman, ha visto la luz el segundo libro de la compilación del trabajo, en la serie Batman, de Doug Moench y Kelley Jones. La conexión Deadman ofrece los números 525, 527 a 528, 530 a 532 y 535, que vieron la luz por primera vez en 1996. Moench es un guionista firme y versátil, de los mejores que han manejado las riendas del hombre murciélago, y Jones es un dibujante espectacular, dotado de un talento inusual para la ambientación tenebrista y lo grotesco, en la senda de maestros como Graham Ingels o Bernie Wrightson. Aquí tiene la oportunidad de reunirse de nuevo con uno de los personajes que mejor ha sabido retratar, el macabro Deadman. Van también un buen puñado de cubiertas de Batman realizadas por Jones en esta acertada mezcla de superhéroes, género negro y terror que es ya un clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios