Patrimonio

‘Desde el mirador de la biblioteca’ proyecta nuevas sesiones para septiembre

  • La actividad consiste en una visita guiada ‘desde las alturas’ de la Biblioteca Municipal

Imagen de una de las visitas desde las alturas de la Biblioteca.

Imagen de una de las visitas desde las alturas de la Biblioteca.

La Biblioteca Municipal celebró días atrás la actividad ‘Desde el mirador de la biblioteca’, que este año ha alcanzado su VIII edición. En esta ocasión se llevaron a cabo dos sesiones cuyas plazas se cubrieron en su totalidad, lo que ante las numerosas personas aún interesadas en participar en esta actividad, se está intentando ofertar otras dos sesiones ya para el mes de septiembre.

‘Desde el mirador de la biblioteca’ es una visita guiada ‘desde las alturas’, es decir desde la azotea de la Biblioteca Municipal, biblioteca por otro lado emplazada en uno de los lugares más altos de la ciudad, lo que la convierte en un lugar privilegiado para observar no solo la totalidad del casco urbano de la ciudad de Jerez, sino la zona circundante.

El doctor en Historia y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos Juan Luis Sánchez Villanueva fue el encargado de conducir estas sesiones, deleitando a todos los participantes no solo con sus explicaciones sobre los principales monumentos arquitectónicos que se divisan desde este mirador privilegiado, sino sobre anécdotas históricas o detalles de algunos monumentos difíciles de apreciar a ras de suelo. Todos los participantes vienen provistos de prismáticos con los que se hace mucho más fácil apreciar estos detalles, como veletas de curiosas formas, ornamentaciones variadas o vistas espectaculares del horizonte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios