Música

“Me he montado muchas veces en el escenario, pero esto es otra cosa”

  • Juanlu Matos estrena, junto al piano de Carlos de la Hera, su tributo a Raphael, ‘Yo también soy aquel’

Juanlu Matos y Carlos de la Hera protagonizan 'Yo también soy aquel'

Juanlu Matos y Carlos de la Hera protagonizan 'Yo también soy aquel' / Miguel Ángel González

El humor ha sido, desde hace décadas, la mejor herramienta de Juanlu Matos para hacer reír al público. Monólogos, imitaciones y sketches han formado parte de su día a día, primero junto a su compañero José Campoy, con aquel ‘Noveno B’, y posteriormente en solitario. Ahora, Matos da un paso más, embarcándose en un proyecto que va más allá de lo puramente humorístico. “Esto es una cosa que nace de mi vena cómica, pero que no tiene nada que ver con ella. Dentro de mis imitaciones estaba la de Raphael y como soy fan suyo de toda la vida, decidí hacerle un tributo. Así ha surgido ‘Yo también soy aquel’”.

El montaje, que se estrena este sábado a partir de las 22.30 horas en la Guarida del Ángel, “es un trabajo a piano y a voz, con algunos temas orquestados, en los que cuento con Carlos de las Hera”.

“No hay nada de humor”, insiste Juanlu Matos,“es un trabajo musical muy serio en el que Carlos y yo llevamos trabajando desde noviembre del año pasado. Hemos preparado un espectáculo de trece temas de Raphael, algunos clásicos y otros menos conocidos”.

El principal reto de este ‘Yo también soy aquel’ es “además de lo meramente musical, sacar la voz de Raphael, eso es lo más difícil, porque no solamente tengo que cantar, sinio imitarle”, apunta Matos.

“Me he montado muchas veces en un escenario, pero esto es otra cosa, es algo muy distinto y la responsabilidad es mayor. Hemos trabajado mucho y estoy tranquilo, pero bueno, cuando llegué el momento me pondré nervioso seguro”.

Su compañero Carlos de la Hera no esconde que para él “ha sido todo un descubrimiento. Conocía la música de Raphael, pero cuando profundizas en ella, te das cuenta de la calidad que tiene. Si te centras en los pianos, por ejemplo, compruebas que estamos hablando de un gran artista. Después de este proyecto, soy un fan más de su música”.

Para el pianista jerezano, la faceta musical de Matos “me ha sorprendido, estoy convencido de que a la gente le va a llamar la atención”, y entiende que “se acerca a temas muy difíciles y que defiende bien”. Sus precedentes humorísticos, por contra, no serán un handicap, “y eso se verá en la primera canción”, explica Carlos, “en cuanto vean el vozarrón, se darán cuenta que es algo muy serio”.

La idea, de cara al futuro, “es moverlo a otros niveles”, recalca Juanlu Matos, “intentaremos que por toda España, tenemos varios frentes abiertos y vamos a ver. Lo que sí tenemos claro es que para hacerlo será en salas de fiestas o teatros, en otro tipo de escenarios no nos interesa. Date cuenta que el sonido tiene que ser bueno, la voz y el piano dependen de eso”.

Las localidades tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse en la misma Guarida del Ángel el día del concierto, en La Moderna, Malamúsica y en Discos X mil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios