Fonsi Nieto. Piloto y DJ

"Al igual que con las motos, pretendo demostrar que este trabajo es serio"

  • El ex piloto de carreras presenta mañana en Jerez su faceta como dj, tras más de un año de su retirada del motociclismo; una nueva carrera profesional que el madrileño reconoce le ha apasionado desde niño

Tras más de un año de su retirada del motociclismo, Fonsi Nieto (Madrid, 1978) vuelve a Jerez, en esta ocasión no para pisar el asfalto del circuito sino para entregarse a otra de sus grandes pasiones, la de ser dj. El madrileño vuelve a una ciudad muy importante en su carrera deportiva, y es que en sus 17 años como piloto, Jerez siempre ha sido una cita ineludible y que recuerda con especial ilusión por las victorias alcanzadas. Y con las mismas ganas se presentará mañana sábado día 3 en la sala La Galería para que todos los asistentes disfruten con su música. Fonsi ha remezclado a grandes artistas, ha pinchado con David Guetta y ha pasado por algunas de las salas más prestigiosas del país y todo en un tiempo récord. Y es que su carrera como dj no ha hecho más que empezar. Sus sesiones no dejan indiferente a nadie y para él es muy gratificante ver que su trabajo se refleja en ver divertirse a su público. Y con estas ganas espera que los jerezanos disfruten de la noche como él está dispuesto a entregarse, al cien por cien. Comienza el pistoletazo de salida, Fonsi Nieto vuelve a Jerez.

-¿Por qué es para usted tan especial Jerez?

-Aquí gane mi primera carrera del Mundial y ahora estar en La Galería con todos mis seguidores va a ser también muy especial e importante para mí. Aquí tengo grandes amigos.

-Tantos años pisando la ciudad para entrenar o competir en el circuito, ¿cómo afrontas su visita en esta nueva etapa profesional?

-Pues con menos presión. Visitar a todos mis amigos, poder comer con ellos y desde luego que pasaremos un gran rato el sábado por la noche. Además, traigo conmigo un montón de efectos y sorpresas con los que la gente se quedará con la boca abierta.

-¿Cómo piensa que van a recibirle los jerezanos?

-Aquí siempre me han dado una magnífica acogida. En Jerez son amantes de las motos y a los pilotos siempre nos han tratado muy bien. No tengo ni un mal recuerdo. Y espero que sepan disfrutar igual con mi trabajo como dj.

-¿Qué sorpresas tiene preparadas?

-Es mejor que vengan a verlo…, pero tenemos un show de efectos con confeti, megatrones y estoy seguro de que la gente lo pasará en grande.

-Para muchos es una sorpresa descubrirle con dj, ¿desde cuándo le viene esta afición por la música?

-No es algo nuevo. Mis padres llevan padeciéndolo desde que tenía 14 años. Además de pasarlo mal por las motos, también tenían que aguantarme en casa con la música a todo volumen. Siempre me ha gustado encerrarme en el garaje y ponerme a crear mezclas, pinchar mis vinilos…, era lo que más me gustaba después de las carreras. Y desde pequeño le he dedicado muchas horas a aprender.

-Lo que comienza como un hobby acaba convirtiéndose en su profesión, ¿alguna vez lo había pensado?

-Nunca pensé que iba a dedicarme profesionalmente como en la actualidad. Desgraciadamente, las circunstancias mandan y un accidente me obligó a abandonar mi gran pasión, el motociclismo, pero me ha hecho descubrirme en mi otra gran carrera. Siempre digo que en la vida todas las cosas pasan por algo. Ahora es mi profesión al 100% y requiere mucho más trabajo del que la gente piensa. No sólo consiste en pinchar música de los demás, requiere muchas horas de estudio, de preparar las sesiones, ir innovando sonidos. Y ahora, en este momento, me encuentro preparando mi próxima gira de verano que además tendrá temas míos. Siempre que hago algo me involucro al máximo, no me gustan las medias tintas y al igual que con las motos pretendo demostrar que mi trabajo es serio y de verdad.

-¿Ser conocido le ha abierto o cerrado cabinas?

-Ambas cosas inicialmente, pero el tiempo te acaba dando la razón y más cuando demuestras que no se trata de un capricho sino de un trabajo profesional. Tengo la suerte de que la gente ya me conoce pero al final, si no les gusta tu música el dueño de una sala no te va a volver a llamar. Quizás estoy en el ojo del huracán más que otros compañeros por ser famoso, pero para mí lo importante es que la gente disfrute y quiera volver a verme porque se lo ha pasado bien.

-¿Cómo define su estilo?

-House comercial. En mis sesiones siempre incluyo pinceladas de rock. Me gustan grupos a los que he seguido como Nirvana o Rolling Stones y suelo poner versiones que previamente he preparado. Al final parece que lo que la gente prefiere es escuchar canciones conocidas. En cuanto a las tecnologías, prefiero pinchar vinilos, aunque desgraciadamente, los equipos para hacerlo posible están desapareciendo de las salas. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, a los cd's y al resto de formatos que han surgido.

-¿Qué le gustaría lograr como dj?

-Que la gente me siga por todo el mundo. Ahora voy a pinchar en Dubai y Miami y acabo de llegar de Punta Cana.

-¿Echa de menos el mundo de las motos?

-Siempre que piso Jerez echo de menos montar en moto.

-Se oyen muchos nombres extranjeros pero, ¿cómo está la escena nacional?

-Pasa por un buen momento: tenemos a dj's muy fuertes que están reconocidos fuera de nuestras fronteras como Wally López, Juanjo Martín, Dj Nano, JP Candela... e Ibiza, que tiene algunas de las mejores salas y discotecas del mundo. Ibiza es a la música electrónica lo que Hollywood es al cine: una de sus mecas más importantes. Y no sólo dentro de España, sino del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios