Cultura

Las muestras del I Festival 'FotoJenia' se inauguran todas hoy

Las exposiciones del I Festival Fotográfico de Jerez 'FotoJenia 2014', se inaugurarán hoy viernes, 6 de junio, a partir de las 20,30 horas. La actividad está organizada por la Agrupación Fotográfica San Dionisio, en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y la Diputación de Cádiz, entre otras entidades.

La primera inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Sala Pescadería Vieja, donde se abrirá al público la muestra de Miguel Quirós Morales. A continuación, se visitarán las exposiciones de Juan Miguel Alba Molina, Ana Retamero, Pedro Luis Raota y Julián Ochoa, en el Alcázar. Por último, también se inaugurarán, en los Claustros de Santo Domingo las obras de los Fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz.

Al coincidir esta primera edición con el año en que se conmemora el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, la temática de las exposiciones y contenidos del evento es la multiculturalidad y por tanto supondrá una aportación de la Agrupación Fotográfica San Dionisio a los actos de la efeméride.

Sus promotores pretenden convertir este encuentro, que se desarrollará en el mes de junio, y está dirigido a todos los aficionados a la fotografía, en una cita bianual de ámbito nacional. Una de las novedades serán las proyecciones fotográficas que se llevarán a cabo, en distintas plazas de la ciudad, durante algunos fines de semana de este mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios