Año Murillo

Murillo protagoniza el 'doodle' de Google

  • El buscador celebra el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano coincidiendo con la inauguración de la exposición que le dedica el Museo de Bellas Artes

El 'doodle' inspirado en 'Mujeres en la ventana'.

El 'doodle' inspirado en 'Mujeres en la ventana'.

Google conmemora este jueves los 400 años del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo con un doodle en su buscador dirigido a este gran artista del Barroco español, cuyo trabajo se proyectó a toda Europa.

Precisamente como colofón del actual Año Murillo en este cuarto centenario del aniversario del nacimiento del pintor, el Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugura este jueves una exposición con 55 obras del ilustre artista, que durará hasta el 17 de marzo de 2019.

De esta muestra, cinco cuadros pertenecen al museo sevillano y el resto procede de una treintena de museos, instituciones y colecciones particulares, que incluyen el Prado, el Louvre y la londinense Galería Nacional.

El doodle que aparece en el buscador de Google se inspira en la enigmática pintura del artista Mujeres en la ventana, un óleo sobre lienzo que se expone en la Galería Nacional de Arte de Washington

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios