Cultura

La música de garaje y el rock'n roll se dan cita en Sanlúcar

  • A final de mes se celebrará en el Teatro Municipal el primer Festival 'Do the Hala-Hala' con la actuación de bandas de Reino Unido, Sevilla y El Puerto

El Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda ha sido el lugar elegido para celebrar la primera edición del Festival 'Do the Hala-Hala'. La intención de los organizadores es convocar a un espectro amplísimo de aficionados a la música, ya que en el escrito en el que se da a conocer el programa llama a que "todos los amantes de la música garage, el rock'n roll y los ritmos primitivos se den cita en la localidad gaditana el próximo 29 de agosto. Conciertos, Djs, mercadillo de discos, parrillada tropical… serán algunos de los elementos que darán forma a la fiesta".

Los objetivos son ambiciosos y el cartel que se conoce ya parece responder a esa intención. Un total de cuatro bandas ofrecerán sus actuaciones en directo desde las 7 de la tarde, hora en la que se efectuará la apertura de puertas del teatro. Encabezando el cartel, destaca la banda británica The Masonics, formada por tres pesos pesados del garage que vienen desde Londres presentando su nuevo disco Royal & Ancient. La banda afincada en Sevilla The Del Shapiros, ofrecerán una buena dosis de rhythm&blues y garage-beat a la andaluza. Antes que ellos, tocarán The Kongsmen' unos misteriosos rockeros barceloneses que viven dentro de un disfraz de gorila. El cartel lo completa la banda del Puerto de Santa María The Little Cobras, unos verdaderos locos del garage-punk, que acudirán al evento con su recién estrenado siete pulgadas bajo el brazo. Los Djs Sergio Bastida y Punkita, serán los encargados de ambientar el sarao con sus vinilos.

Es a partir de las dos de la madrugada cuando la cita adquiere el carácter de fiesta veraniega. A esahora la convocatoria se trasladará a un local de la localidad sanluqueña en donde los Dj's granadinos Matarife y Guillermod harán que la diversión continúe hasta las siete de la mañana.

El festival es una iniciativa del sello discográfico sevillano Discos Monterrey y la entidad sanluqueña Gabinete Rocksa, veteranos en la organización de fiestas y conciertos. 'Do the Hala-Hala' prentende aglutinar en Sanlucar de Barrameda a personas de todas las provincias y despedir el verano ampliando la oferta musical y cultural andaluza.

Discos Monterrey nace en 2007 en Sevilla como discográfica independiente. Desde entonces ha apostado por el rock & roll, las grabaciones analógicas y las ediciones en disco de vinilo. Como sello discográfico, cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos.

Gabinete Rocksa es una entidad sanluqueña, coordinada por Natalia García Calvo, cuyo principal cometido es satisfacer a un público con inquietudes que demanda innovaciones en el ámbito de lo cultural y musical en la ciudad del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios