Cultura

El musical 'Chicago' llegará a Jerez en 2011

  • El actor Carlos Lozano se pasa a la canción y formará parte del elenco del musical interpretando al abogado Billy Flynn

El famoso musical «Chicago», que desde el pasado noviembre ha llenado el madrileño teatro Capitol, renueva su reparto, encabezado ahora por Carlos Lozano, para realizar una «ambiciosa» gira por España que les llevará a 34 ciudades en un año.

"Es una pena tener que cerrar una producción tan bonita y tan exitosa como esta en tan poco tiempo, pero ya estaba así comprometido y, como el musical sigue, se mitiga la tristeza», ha manifestado hoy Julia Gómez Cora, directora de la productora Stage Entertainment.

La nueva formación, que empezará su recorrido por España el 12 de agosto en Bilbao, cuenta con las actrices Marta Ribera y María Blanco en los papeles protagonistas de Velma y Roxy respectivamente, mientras Carlos Lozano (Madrid, 1962) dará vida al abogado criminalista Billy Flynn.

"Esto es trabajo. Un musical no es un juego, los que no estamos acostumbrados a este ritmo lo pasamos mal pero, al final, merece la pena», ha explicado hoy Lozano en una entrevista con Efe.

Para el actor y presentador, el papel de Billy Flynn supone un «regalo» y un «reto», al ser su primera aparición en un musical, un género «necesario» para cualquier intérprete pero «infravalorado».

"Creo que se trabaja demasiado para lo poco que se paga, porque en televisión con mucho menos esfuerzo consigues mucho más dinero», ha destacado Lozano.

Ante la cuestión de si aguantará el ritmo, Lozano sonríe, afirma que canta «maravillosamente» y que su personaje «va tan sobrado» que ni siquiera puede moverse «excesivamente» para no «sudar la camisa».

Ambientada en la decadencia de los felices años veinte, «Chicago», cuya historia está basada en hechos reales, se abre con Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina a su amante cuando él amenaza con abandonarla.

Buscando evitar la condena, Roxie engañará a los medios de comunicación y contratará al abogado Billy Flynn para que convierta su caso en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.

Gira por España

Después del estreno en Bilbao, la compañía viajará a Salamanca, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Lleida, Murcia, Alicante, Albacete, Roquetas, Badajoz y San Sebastián, manteniendo un ritmo «frenético» de nueve actuaciones semanales.

Desde San Sebastián la compañía tiene previsto hacer parada durante las fechas navideñas en Cádiz, Granada y Tenerife, donde recibirá el año 2011, para continuar en Las Palmas, Huelva, Jerez, Málaga, Victoria, Vigo y Santander.

El espectáculo «Chicago» tiene previsto visitar el 10 de marzo Valencia, desde donde recorrerá, durante la primavera, Sevilla, Castellón, Guadalajara, Córdoba, Valladolid y Burgos.

Para el verano de 2011, y como despedida, la compañía tiene previsto actuar en Torrevieja, Elche, Gijón, A Coruña y Mallorca; donde cerrarán la gira española el 7 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios