Cultura

Los músicos homenajean a Miguel Ríos

  • Serrat, Ana Belén, Bunbury o Loquillo participan en el álbum 'Bienvenidos'

Veintitrés músicos, como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Loquillo, Bunbury, Amaral, Chambao o M Clan rinden un homenaje a Miguel Ríos en Bienvenidos, un álbum que recorre las canciones de este pionero del rock en España que, tras una carrera de 50 años, acaba de anunciar su retirada.

Para el "viejo rockero", este doble álbum es "un premio", entre otras cosas porque muestra que se ha ganado el cariño de sus compañeros a lo largo de una carrera que inició en los sesenta, en plena dictadura franquista, y que, según ha anunciado, llegará a su fin tras una gira de dos años que emprenderá este verano. "He trabajado para que la gente me quisiera. Los primeros que quería que me quisieran eran mis compañeros", ha comentado Miguel Ríos al aparecer ayer por sorpresa en la presentación de este homenaje.

Lo ha hecho no sólo para agradecer "el prodigio de acercamientos" a sus canciones que sus compañeros han realizado "con respeto y atrevimiento", y con "una calidad increíble", sino para defender el futuro de un oficio, el suyo, "bellísimo" y que es "un referente de todos los seres humanos".

Un oficio que "ahora no estaría tan golpeado" y podría defenderse mejor si los músicos hubieran estado más unidos.

A sus 65 años, Miguel Ríos es un protagonista de primer nivel del nacimiento de la historia del rock en español, pues ya en 1969 conseguía hitos como vender siete millones de copias en todo el mundo de su Himno a la alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios