Cultura

Más de 300 niños han asistido ya al estreno de la obra 'Viento pequeño'

  • 'La gotera de la azotea' ha ofrecido dos funciones en el centro Granja-Delicias

La cifra de alumnos que han visto la primera representación de la obra de títeres 'Viento pequeño', del grupo jerezano 'La gotera de la azotea', ha superado los trescientos. El salón de actos del centro social Granja-Delicias ha sido el escenario de las dos primeras sesiones de títeres, celebradas esta mañana, por las que ha pasado el alumnado de Educación Infantil de los colegios Ciudad de Jerez, La Unión y El Retiro.

La delegación que dirige Irene Canca ha participado en la gestión de este ciclo cultural y educativo, así como en la cesión del espacio. Dicha actividad se enmarca en el amplio programa organizado por el distrito Granja-Delicias para los meses de marzo, abril y mayo.

Hoy, entre las dos sesiones de las diez de la mañana y mediodía, disfrutarán de la representación alumnos de Educación Infantil de los colegios María Auxiliadora, El Golfillo y Montealegre.

'Viento pequeño' da título a la nueva obra con guión de Eva Serna, una de las integrantes de 'La gotera de la azotea', que ha hecho una adaptación de un cuento original de la escritora sevillana, Concha López Narváez.

La historia, dirigida a los más pequeños, narra las aventuras y desventuras de un viento que comienza, desde su infancia, la búsqueda de un oficio para cuando llegue a su madurez, marcada por su afán de protagonismo y de ser alguien importante. A partir de la presentación, el viento emprenderá un viaje para conocer los diferentes oficios que desarrollan los vientos hasta descubrir el que realmente le gusta y para el oficio que sirve. La moraleja de esta representación es que desde cualquier oficio se puede uno sentir importante.

La compañía de títeres 'La gotera de la azotea' está integrada por Eva Serna, Juan Manuel Benito y Diego Sánchez, y para esta ocasión con César Deneken, que desarrollará las funciones técnicas de la obra.

Desde que el grupo jerezano comenzó a dedicarse profesionalmente a la realización de títeres y teatro, en el año 1994, han puesto en escena multitud de representaciones como 'La gallina Churra', 'Robo en el museo', 'La canción de la tortuga', 'La mata de la albahaca', 'Juanaca el de la vaca', 'El gato con botas', 'Julito' o '¿Qué hacemos con tanta basura?'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios