Cultura

El Museo Arqueológico tiene una nueva guía-catálogo

Rosalía González, una de las autoras de la nueva guía del Museo Arqueológico.

Rosalía González, una de las autoras de la nueva guía del Museo Arqueológico. / Miguel Ángel González

El Museo Arqueológico de Jerez ya cuenta con una nueva guía-catálogo que se ha dado conocer en esta jornada de lunes coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. La publicación ha sido realizada por los arqueólogos municipales Francisco Barrionuevo Contreras y Rosalía González Rodríguez.

El objetivo de esta guía es la de facilitar la visita a estas instalaciones museísticas por lo que se han seleccionado 350 piezas de las más de 1.300 que se exhiben en sus salas. Con ello, se permite hacer un recorrido por la historia de Jerez desde los primeros cazadores-recolectores hasta el siglo XVIII en 274 páginas.

Cada una de las piezas lleva adjunto un comentario con su correspondiente bibliografía, de forma que resulte útil tanto a personas interesadas como a los especialistas. Esta edición, que ha corrido a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Jerez cuenta con 182 ilustraciones de gran calidad dentro de una edición muy cuidada.

Se ha realizado una primera tirada de 325 ejemplares con los que el Museo Arqueológico de Jerez espera cubrir la demanda más inmediata, estando ya disponible en librerías por un precio de venta de 18 euros. La Guía-catálogo 2020 estará también disponible en el Museo Arqueológico una vez que pueda abrir sus puertas al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios