Temporada 2020-2021

Una nueva programación para el "búnker" Villamarta

  • El teatro presenta la próxima temporada en la que destacan la ópera 'La casa de Bernarda Alba' y la propuesta teatral y de humor

  • Contará con fuertes medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 como tomar la temperatura y la reducción de aforo.

Isamay Benavente muestra el mapa de las butacas anuladas en negro por la reducción de aforo.

Isamay Benavente muestra el mapa de las butacas anuladas en negro por la reducción de aforo. / Vanesa Lobo (Jerez)

"Ha sido complicado armar la temporada, pero el teatro será un lugar seguro, un búnker contra el Covid-19". La directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas, han presentado en la mañana de este miércoles un avance de la programación 2020-2021, que conforman espectáculos de primavera que se aplazaron por la pandemia y los nuevos de este año. 

Un programa que mantiene "las señas de identidad del Teatro", dijo Camas, y en el que tienen cabida la lírica, la música clásica, el teatro, el flamenco, la Navidad, el humor y el musical

Sostenido con el lema "somos todos" y un cartel collage con fotografías de espectadores y artistas, el Villamarta iniciará el curso como se paró a causa del coronavirus, con el concierto de la Film Symphony Orchestra Tour, los días 18, 19 y 20 de septiembre. Le seguirá el concierto de los '20 años en la lírica' de Ismael Jordi, el 26 de septiembre, que estará acompañado por el piano de Rubén Fernández. Este último espectáculo destinará un 10 por ciento de las entradas a los voluntarios que, de forma desinteresada, han aportado su esfuerzo durante el confinamiento por el Covid 19. “Ellos se lo merecen todo”, apuntó.

Benavente destacó de la nueva temporada propuestas como la ópera 'La casa de Bernarda Alba', el 21 de noviembre, una nueva producción del Villamarta en colaboración con el Festival de Música Española de Cádiz y el Teatro Cervantes de Málaga. También habrá ópera en enero con 'El Trovador' de Verdi, también producida por el Villamarta; y en junio con 'El barbero de Sevilla' de Rossini, una producción de Amigos Canarios de la Ópera. 

Sobresalen además el humor de Yllana en octubre, la música de Javier Perianes, el homenaje a Fernando de la Morena, El kanka y teatro con Imano Arias. 

En noviembre llegará Aitana Sánchez-Gijón, en diciembre la Navidad con las zambombas flamencas y el Ballet Imperial Ruso

En enero el musical Annie, en febrero 'El Médico', el piano de Alba Ventura y el Festival de Jerez, que se prolongará hasta marzo, mes en el que también actuará Juan Echanove. 

En abril vendrá la Orquesta Joven de Andalucía, Dmytro Choni, humor con Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura y gala centenario de Alicia Alonso. 

Mayo estará protagonizado por el teatro de Ana Belén y Javier Gutiérrez y junio cerrará el curso con 'El barbero de Sevilla'. 

Una programación que contará con todas las medidas de prevención e higiene exigidas frente al Covid-19, con aforo reducido, la obligatoriedad de usar mascarillas, habrá geles hidroalcohólicos, se tomará la temperatura, se reforzará la limpieza y se renovará el aire continuamente. 

Antes de la presentación de la programación del Teatro Villamarta, Francisco Camas tuvo palabras de condolencia por el fallecimiento esta pasada madrugada del catedrático de Química Analítica de la Universidad de Cádiz y experto reconocido en los vinos del marco de Jerez, Carmelo García Barroso, del que dijo que era "un imprescindible en todos los proyectos de esta ciudad, en los que colaboraba sin querer figurar nunca como protagonista. Lo echaremos de menos". 

Venta abonos

La renovación de los abonos para la nueva Temporada Lírico-Musical comenzará el 16 de julio y finalizará el 24 del mismo mes. La nueva adquisición del abono se iniciará desde el 27 de julio hasta la fecha del primer espectáculo del ciclo. Las entradas de los espectáculos de otoño se pondrán a la venta a principios de septiembre. No obstante, el 27 de julio se iniciará la venta anticipada de la tercera de las funciones de la Film Symphony Orchestra (que tendrá lugar el domingo día 20 de septiembre) y El Kanka.De otro lado, también se han dado a conocer los 46 cursos y talleres del área formativa del XXV Festival de Jerez, que tendrá lugar entre el 19 de febrero al 6 de marzo de 2021, cuyo periodo de matriculación se inicia a principios de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios