Cultura

Un nuevo acuerdo para el maridaje entre vino y literatura

  • La Fundación Ory y la bodega Williams & Humbert firman un convenio para actos culturales

Cristina Medina (izquierda) y Laure Lachéroy, tras la firma del acuerdo. Cristina Medina (izquierda) y Laure Lachéroy, tras la firma del acuerdo.

Cristina Medina (izquierda) y Laure Lachéroy, tras la firma del acuerdo. / eugenio camacho

La Fundación Carlos Edmundo de Ory y la bodega Williams & Humbert han firmado un acuerdo de colaboración destinado a elaborar programas conjuntos de intervención cultural vehiculados por el maridaje entre vino y literatura. El encuentro, celebrado en Jerez, ha contado con la presencia de la directora de comunicación de Williams & Humbert, Cristina Medina, y la presidenta de la Fundación Ory, Laure Lachéroy, así como de varios patronos y asesores de la misma, como Fernando Polavieja y Encarnación Ruiz, acompañados por Javier Vela, director de proyectos de la Fundación literaria.

Dicho acuerdo prevé sentar las bases de una colaboración sostenida en el tiempo entre ambas instituciones, cuyas actividades podrán desarrollarse complementariamente tanto en la sede de la Fundación Ory en Cádiz, sita en el Centro Cultural Reina Sofía, como en las instalaciones que Williams & Humbert posee en Jerez.

Asimismo, la Fundación ofrecerá durante todo el próximo año 2018 una copa de cortesía al término de cada actividad, cuyos asistentes podrán escoger entre dos de los vinos generosos más conocidos de la bodega: Canasta (oloroso dulce) y Pando (fino Sherry).

En palabras de Laure Lachéroy, viuda de Ory, este acuerdo "abre un nuevo espacio de diálogo con una de bodegas más prestigiosas del mundo, que, con sus más de 140 años de historia, ha contribuido notablemente a crear y asentar la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, y que, ahora, afronta nuevos retos con la mirada puesta en el futuro, como este sustancioso maridaje entre vino y literatura, que, estoy segura, dará los mejores frutos".

Por su parte, Cristina Medina ha declarado que "para las Bodegas Williams & Humbert es importante apoyar la cultura y, en este sentido, creemos que ir de la mano de la Fundación Ory es toda una garantía por la excelencia de esta entidad a la hora de organizar y promover todo tipo de actividades culturales, facilitando el acceso de un público plural y heterogéneo a las numerosas iniciativas que ponen en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios