Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El objetivo de Armando Lara ofrece otra mirada sobre Nepal

  • El Centro de Información Turística de Grazalema acoge la muestra 'Namaste'

El fotógrafo gaditano Armando Lara Narbona propone otra mirada sobre Nepal a través de la exposición de fotografías que inaugura hoy, en el Centro de Información Turística, en Grazalema.

A través de 45 instantáneas, Lara Narbona hace un recorrido por la semblanza vital y paisajística nepalí fruto de su viaje de 20 días al continente asiático. Con cámara en mano, este fotógrafo invita al espectador a implicarse en esta aventura que le llevó, en compañía de un grupo de amigos, por la fascinante capital Katmandú y la bella ciudad de Pokara. De esa experiencia surge Namaste, esta exposición que abre hoy sus puertas, a partir de las doce de la mañana, en el centro turístico grazalemeño con la intención de hablar de vivencias. "Mi territorio son las personas", explica Armando, cuando habla de su posición frente a la cámara, una compañera con la que lleva trabajando más de 30 años.

Por eso Namaste, que es una expresión de saludo en la tradición budista, quiere ser una mirada a las personas y los espacios que habitan. Pretende ser interacción, implicación y disfrute. "Es un recorrido de vivencias sin prisas, por pueblos increíbles", cuenta este autor, montañista de vocación e implicado en temas de cooperación.

"Los números no se ven. Pero sí las personas. Y esa es mi propuesta", explica Armando Lara Narbona.

La exposición permanecerá en Grazalema hasta el próximo 14 de abril. Fruto de ella, el autor y el Centro de Información Turística de Grazalema proponen tras la inauguración de la misma una invitación gastronómica para viajar con el gusto y el paladar a Nepal. Así, las personas que acudan hoy a esta exposición tienen la oportunidad de degustar platos típicos de Nepal elaborados por el chef Francisco Javier Pérez Menacho. Todos los platos estarán confeccionados con la harina integral del molino centenario rehabilitado que corana las instalaciones del Centro de Información Turística. Las propuestas se basan en un plato típico del Tíbet denominado Momos (una humilde empanadilla), curry de patatas Nepalí, Chappattis y Pakoras (buñuelos vegetales nepalíes).

l Namaste. Centro de Información Turística de Grazalema. Puede visitarse hasta el 14 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios