Alejandra Rodríguez. Cantante

"No se ofrecerá sólo copla, también habrá flamenco, baladas y boleros"

  • La chiclanera presentará mañana su trabajo 'Va por ustedes' dentro del ciclo Copla de la programación del Villamarta

Chiclanera de nacimiento, rompe con su rutina como camarera, ocupación que alternaba cantando en una orquesta, hasta que encuentra el momento oportuno para dedicarse de pleno a su pasión, la música, a raíz de la participación en el programa televisivo 'Se llama copla'. Ahora, con su primer trabajo discográfico, 'Va por ustedes', se presenta por primera vez, mañana, en solitario ante el público jerezano en el Teatro Villamarta.

-Es la primera vez que actúa en solitario en el Villamarta.

-Estuve hace siete años en un concierto benéfico que organizó David DeMaría y ahora por fin vengo a Jerez. Estoy muy contenta y muy ilusionada por venir a este teatro.

-¿Qué va a ofrecer en su espectáculo?

-Se divide en varias partes. Es básicamente copla, copla flamenca, copla más básica. Habrá una parte más flamenca, más metida en el tono de donde estamos y también habrá baladas, boleros... Hay un conjunto de registros que está encauzado en una misma línea.

-Es su primer trabajo discográfico.

-Se titula 'Va por ustedes', como agradecimiento a los que siempre me han apoyado y lo que menos puedo hacer por ellos es que mi primer trabajo esté dedicado a ellos. Está compuesto por diez temas, cinco son inéditos y otros cinco son versiones de coplas, con un ambiente más fresco, más actual en cuestión de melodías pero respetando la estructura de la canción, para que la gente joven lo saboree de otra manera. Cada vez hay más afición a la copla.

-¿Cómo llega a participar en el Festival Internacional de la Canción de Miami?

-Fue este verano y tuve la suerte de participar. Contactaron conmigo porque me siguieron a través del Canal Internacional. Participé interpretando un balada con raíces andaluzas compuesta por el jerezano Ezequiel Benítez, titulada 'Esto no es vivir' y que está incluida en el disco. Finalmente tuve la suerte de ganar.

-¿Le molesta que le sigan reconociendo por 'Se llama copla'?

-Para nada. Me alaba porque he salido de allí. Sí es verdad que una vez que sales del programa intentas llevar una carrera y encaminarla hacia tu estilo pero siempre va a estar presente el nombre del programa. También es bueno que te valoren por tu carrera, cosa que me ocurre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios