CINEOTROS ESTRENOS

La peculiar comedia de Wes Anderson

Wes Anderson se ha convertido en un inclasificable director de comedias de culto donde habla desde un punto de vista personal e intransferible de la familia. Hoy se estrena Viaje a Dajeerling, donde sigue esta línea. Tres hermanos que no se hablan desde la muerte de su padre (Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman) deciden hacer juntos un viaje por la India para intentar reconciliarse. Pero los azares del recorrido acaban con ellos abandonados , lo que les lleva a un itinerario tanto físico como moral diferente al que pensaban.

Rob Zombie, antiguo músico de Heavy, se ha hecho un nombre entre los amantes del gore con. La casa de los 1.000 cadáveres y Los renegados del diablo, donde recuperaba el estilo de los filmes sangrientos de los 70. Tal vez por ello se le ha encomendado Halloween: el origen, donde se hace un remake del clásico de John Carpenter, con Malcom McDowell como el doctor Loomis, el psiquiatra que persigue al psicótico asesino Michael Myers. La película se centra en su infancia y en los asesinatos que comete de niño lo que le vale ser recluido en un psiquiátrico. Pero convertido en un adulto, huye del centro un día de Halloween y vuelve a su pueblo natal, donde siembra el terror.

Para acabar, un film infantil, Mimzy, más allá de la imaginación. Unos niños encuentran una caja con juguetes, donde destaca un conejo de peluche al que llaman Mimzy. A partir de ahí, los críos desarrollan extraordinariamente su inteligencia. Acaban confesando que es Mimzy la que le enseña todo. Nadie les cree, pero pronto los niños aseguran que los juguetes les traen un mensaje del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios