Cultura

Homenaje a la figura de Lola Flores en el Astoria

  • El renovado cine acoge la proyección del biopic "Lola, La Película" con todas las entradas agotadas

El público del cine Astoria volvió a agotar las entradas para la segunda película del ciclo, "Con Acento Jerezano" que, en esta ocasión, pudo disfrutar del biopic "Lola, La Película", dirigido por Miguel Hermoso en 2007.

La noche fue muy especial porque en el Astoria estuvo presente Gala Évora, actriz protagonista del filme, que mereció una nominación a los Goya por su interpretación de La Faraona.

Sobre esta oportunidad en su carrera tuvo palabras emotivas: "a vida me ha dado la oportunidad de interpretar a una de vuestras mayores artistas, Lola Flores, y me siento apabullada que su pueblo me abra sus puertas y me reciba con tanto cariño", añadiendo, "Jerez resuena mucho en mis oídos y en mi corazón".

En el coloquio posterior a la proyección participó también el fotógrafo jerezano Jose Antonio Carmona Otero, que fue testigo directo de esta producción del año 2007, llegando a publicar el libro titulado "Lola", con fotografías y textos sobre el rodaje de la película.

Otero recordó su época en la Jerez Film Commission y señaló la importancia de este organismo para atraer producciones cinematográficas a nuestra ciudad.

Por su parte, Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez (promotora del ciclo), mostró su satisfacción por una velada tan especial: "hemos visto arte y pureza en la película, y comprobado como el cine con acento jerezano tiene tirón en nuestra tierra”, añadiendo, "en Ganemos seguimos involucrándonos en la revitalización cultural del casco histórico y vamos a trabajar duro para ello. Todavía quedan varias proyecciones e invitamos a todas las vecinas y vecinos de Jerez a que acudan a este precioso cine de verano", concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios