Cultura

La peña de Camarón entrega sus premios

  • Paquito de la Isla se alza con el principal galardón del popular concurso de cante de la entidad flamenca

La peña flamenca de Camarón de la Isla acogió días atrás, con un lleno absoluto, la gran final de su concurso de cante, el que se ha venido desarrollando con sus respectivas fases clasificatorias en esta entidad gaditana desde el pasado mes de septiembre y con un nivel de participación bastante aceptable, y por el que han pasado más de 50 concursantes.

En esta final intervinieron cuatro destacados concursantes dentro de la modalidad de adultos y tres de las del apartado de las jóvenes promesas. Una vez finalizada las actuaciones de todos ellos el jurado dio a conocer a los ganadores de esta nueva edición del concurso 'Memorial Camarón' 2010' y que fueron Paquito de la Isla, que se alzó con el primer premio del concurso dotado con la cantidad de 4.000 euros y busto de Camarón. El segundo, con 2.000 euros de premio y bajo relieve de Camarón, fue a parar a manos del cantaor gaditano Antonio Aparicio 'Niño del Parque'. El tercer premio de 1.000 euros fue compartido entre los finalistas Paco Moya y José León de Sevilla. En la categoría de menores, los correspondientes premios, y con un total de 3.000 euros, fueron para Cintia Merino de Sanlúcar de Barrameda, Evaristo Cuevas de Osuna y para Tamara Aguilera, que también recibieron como trofeos los correspondientes bajo relieve de Camarón de la Isla.

Por otra parte, la peña Puerto Lucero ofreció días atrás en Sanlúcar un recital de 'Pepi Flecha' y José Vital 'Caramelo', con la guitarra de Jesús Romero 'Romerito', que dará paso a la gran zambomba flamenca que esta peña organiza para el sábado día 11 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, y donde actuará la Coral Flamenca Divina Pastora y el cuadro flamenco de esta entidad gaditana con los tradicionales villancicos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios