Cultura

Flamenco de Copenhague a San Miguel

  • Jerez acoge hasta el sábado el I Festival Flamenco 'Kriatura'

  • Niños daneses y jerezanos comparten su primer encuentro en este barrio junto a artistas flamencos

Presentación del Festival 'Kriatura' en San Miguel.

Presentación del Festival 'Kriatura' en San Miguel.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Kristine Hastrup, el presidente de González Byass y vicecónsul de Dinamarca, Mauricio González- Gordon, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Chiqui de Jerez y numerosos artistas flamencos de la ciudad, ha inaugurado en el patio de los Apartamentos de Jerez, en el barrio de San Miguel, el I Festival Internacional de Flamenco para niños 'Kriatura', que se celebra en la ciudad hasta el próximo sábado 20 de octubre.

Francisco Camas ha destacado que "Kriatura es una consecuencia de lo que está significando el flamenco en el mundo y pone de manifiesto la trascendencia de la cultura flamenca en el mundo".

El teniente de alcaldesa se ha mostrado "satisfecho porque se haya elegido Jerez para desarrollar esta iniciativa que pone en el mundo las posibilidades del flamenco para la convivencia y la relación entre países y comunidades".

"Es el primer peldaño de una escalera porque el objetivo es que la Comunidad Europea entienda este proyecto con la importancia que tiene para se pueda repetir en el tiempo", ha añadido Camas.

Ruta flamenca de 'Pequeños Embajadores'

El Festival se ha iniciado con una ruta de flamenco de los 'Pequeños Embajadores del Flamenco' por el barrio de San Miguel, conducida por José María Castaño.

La directora del Festival, Kristine Hastrup, ha valorado el sentido de esta actividad "que transmite el flamenco total porque el flamenco es muchas cosas. El flamenco tiene un potencial increíble y Jerez tiene un gran potencial de ser referencia global".

De igual modo, Kristine ha reiterado que con esta propuesta dirigida a los niños pretende "homenajear a Jerez como ciudad, como cultura capaz de unir a todo el mundo".

Tras la ruta, los niños participantes han celebrado su primera convivencia en torno al flamenco en el patio de los Apartamentos Turísticos.

Las actividades del Festival 'Kriatura' continuarán mañana martes, con una convivencia de los 'Pequeños Embajadores del flamenco' con alumnos del Centro de Educación Especial Virgen del Pilar, ganadores del segundo premio 'Experiencias en el aula', que tendrá lugar en la Peña Flamenca Puerto Lucero de Sanlúcar.

También este martes tendrá lugar un acto de convivencia de los participantes con alumnos de la Escuela de Flamenco Chiqui de Jerez, a partir de las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios