Cultura

Más de 600 personas acuden al ciclo 'Música Delicatessen'

  • El concierto de jazz 'The Lady Sings the Blues' cerró el sábado esta interesante programación

El concierto de jazz 'The Lady Sings the Blues', en homenaje a la gran Billie Holiday, cerró ayer sábado el ciclo 'Música Delicatessen', organizado por Escena Lírica Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, y que ha llenado de diferentes estilos musicales los Claustros de Santo Domingo. Este último concierto llevó a los Claustros a más de cien personas, que disfrutaron de la música de los años 50 en la voz de la cantante Pepa Niebla y la guitarra de Toni Mora.

El ciclo 'Música Delicatessen' comenzó con el flamenco fusión del grupo Chocolata, y siguió con un cambio de estilo radical y el recital 'Piezas para contratenor', con el contratenor gaditano Jorge García. Como tercer concierto, los espectadores pudieron disfrutar de la orquesta Plectrum Gaditanum; el sábado siguiente volvió la lírica al ciclo con la soprano italiana Lucia Pellegrino, acompañada al piano por el maestro Ángel Hortas, y el último sábado de junio el escenario fue para el espectáculo 'The Lady Sings the Blues',en el que se pudieron escuchar las canciones de la película del mismo título dirigida por Sidney J. Furie, basada en la vida de Billie Holiday, una de las voces de jazz más importantes de todos los tiempos. El público ha respaldado este ciclo y la organización cuenta que han llegado a acudir hasta 600 personas a disfrutar de estos conciertos.

Escena Lírica Producciones continuará durante el verano con su colaboración con Ayuntamiento de Jerez, y ya prepara más eventos culturales, entre ellos la celebración de un ciclo de teatro durante el mes de julio, y la representación de una zarzuela a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios