Cultura

Más de 93.000 personas vieron la muestra de El Greco en el Bellas Artes

  • Los mejores cuadros del artista salieron por primera vez de su museo en Toledo

La exposición El Greco, Toledo 1900 fue clausurada ayer en el Museo de Bellas Artes de Sevilla después de recibir 93.059 visitantes. Durante el mes de febrero, 50.998 personas contemplaron la muestra, lo que ha supuesto un récord histórico de visitantes en la pinacoteca sevillana; y durante el pasado mes hubo 42.061 visitas, según informa la Delegación de Cultura de la Junta. En el transcurso de la última jornada, el domingo, se registraron 3.292 entradas.

La exposición reunía 24 lienzos realizados por El Greco, procedentes del Museo del Greco de Toledo, cerrado por reformas internas desde noviembre de 2006. En Sevilla se ha podido ver, entre otras obras, la valiosa serie del Apostolado, en la primera ocasión en que ésta ha salido del museo toledano dedicado al artista cretense. También había un ejemplar de las Obras completas de Jenofonte anotado por El Greco, perteneciente a la biblioteca del Marqués de la Vega Inclán, fundador del Museo del Greco, así como un retrato del mismo realizado por Joaquín Sorolla en 1910.

Además, se trasladó al Bellas Artes una selección fotográfica de los fondos del Archivo Moreno del Instituto del Patrimonio Histórico Español, realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno a principios de siglo XX.

La muestra itinerante, organizada por la subdirección general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura en colaboración con la Junta y patrocinada por Caja Castilla la Mancha, visitará ahora Valencia y Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios