Cultura

El peso de la tradición

  • 'Mustang', la producción francesa dirigida por Deniz Gamze Ergüven, llega a la cartelera tras haber triunfado en los Goya y los César y haberse quedado a las puertas de los Oscar

La tercera entrega de la franquicia animada Kung Fu Panda llega a la cartelera junto al filme que representó a Francia en los Oscar, Mustang, en un fin de semana que también trae a la cartelera la penúltima entrega de Divergente y la comedia italiana El nombre del bambino.

MUSTANG

Cinco hermanas huérfanas de un remoto pueblo de Turquía intentan vivir una adolescencia en libertad frente a las restricciones que impone su tradicional familia y el entorno en el que viven. Esta producción francesa, dirigida por la turca Deniz Gamze Ergüven, llega a los cines españoles tras haberse quedado a las puertas del Oscar y haber triunfado en los Goya y en los César, su equivalente francés.

En un pequeño pueblo al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

KUNG FU PANDA 3

El repentino reencuentro con su padre perdido hace que Po viaje a encontrar sus orígenes a la tierra de los osos panda, donde conocerá a sus nuevos y patosos amigos, con los que tendrá que enfrentarse al malvado Kai, que está desafiando a todos los maestros del Kung Fu.

La tercera entrega de esta franquicia animada estrena coproducción china y vuelve a estar en las manos del italiano Alessandro Carloni y la surcoreana Jennifer Yuh. Las dos anteriores arrasaron en taquilla y llegaron a los Oscar.

DIVERGENTE:LEAL

Primera parte del final de la trilogía de ficción adolescente. Tras acabar con el sistema imperante en Insurgente, Tris y sus compañeros atraviesan la muralla que rodea su ciudad para conocer el mundo exterior, donde se enfrentarán a grandes desafíos tras darse cuenta de que la verdad es aún más despiadada de lo que imaginaban.

Tras Divergente (2014) e Insurgente (2015), llega el episodio final de la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth, que precederá a la última película de la serie el próximo año. Repite Robert Schwentke como director y al reparto liderado por Shailene Woodley se suma ahora Jeff Daniels

EL NOMBRE DEL BAMBINO

Un grupo de amigos se reúne para cenar y la sorpresa llega cuando la pareja formada por Paolo y Simona anuncia que esperan un hijo que se llamará Benito, un nombre polémico en el país desde tiempos de Mussolini. Una cadena de bromas, secretos, rencores y acusaciones acaban enredando la velada.

Dirigida por Francesca Archibugi, supone una adaptación de la obra teatral y posterior película francesa El nombre, de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, esta vez situada en la realidad social italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios