Cultura

El pintor Juan Fernández inaugura en los Claustros

  • La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Profundis hasta el próximo 6 de mayo

Una de las obras que se podrá ver en la exposición.

Una de las obras que se podrá ver en la exposición.

Los Claustros celebrarán hoy, a las 20 horas, la inauguración de la exposición 'Reflejos de Realidades' del artista onubense Juan Fernández, que será presentado por Juan Ceada, poeta de Huelva, autor de diversos libros de poesía y teatro así como innumerables artículos de prensa. También fue alcalde de Huelva entre 1988 y 1995.

La exposición consta de 45 obras, de pequeño y gran formato, realizadas en óleo y acrílico. Bajo el título 'Reflejos de Realidades', plasma la realidad pictórica de objetos cotidianos y paisajes urbanos, y de ciudades como Amsterdam, Venecia o Estambul, desarrollando una pintura poética, sugerente, viva y llena de color.

La exposición consta de 45 obras en los que plasma objetos cotidianos y paisajes

Juan Fernández González es un pintor forjado en la tradición figurativa, un artista que encuentra su temática observando el mundo que le rodea. Su pintura transmite un realismo cercano. En sus pinturas de aguas, reflejos, fuentes o paisajes urbanos hay, además, una realidad subjetiva. Los trazos cuidadosos y el dibujo riguroso definen su estilo, en el que la luz y el color forman parte fundamental.

El artista onubense tiene en su haber más de 70 exposiciones individuales y ha participado en innumerables exposiciones colectivas, entre certámenes, premios y ferias de arte, tanto nacionales e internacionales. Cuenta con más de 25 premios de pintura y su obra está presente en numerosas colecciones privadas, así como en museos y organismos oficiales como el Parlamento de Andalucía, la Biblioteca Nacional en Madrid, la Diputación provincial de Soria, el Museo Nacional de Cerámica de Lisboa, el Museo Nacional de Nicaragua, el Museo Provincial de Jaén o los Ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría o Huelva, entre otros. Entre sus galardones más recientes destacan el Primer Premio V Exposición Internacional de Pintura Ciudad Alcázar de San Juan, 2001; Mención de Honor en el Primer Certamen Nacional 'Cooperativa Virgen de las Viñas', Tomelloso, 2002; y Premio de Pintura III Certamen Nacional 'Cooperativa Virgen de las Viñas', Tomelloso, 2004. La obra de Juan Fernández se podrá contemplar hasta el 6 de mayo. El horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos es de 10 a 13.45 horas. Lunes y festivos, la muestra permanecerá cerrada al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios