Cultura

Un pintor de paisajes básicamente con merecido reconocimiento

Raúl Zarzuela es un pintor de Jerez que, además de buen artista, se haya poseído de un entusiasmo desmedido por el arte. Pinta con razón y con mucho corazón. Me consta, por los que bien lo conocen, que su pasión es absoluta y está al tanto de todo cuanto acontece en este complejo mundo. Además está al margen de las comidillas, de los entresijos y de los círculos de opinión de tanta nefasta influencia para la verdadera creación. Pero a Raúl Zarzuela, las comidillas, los círculos artísticos, los ambientes de presión, los intereses interesados y todo aquello que mediatiza la ilustre profesión de pintor, le pilla muy de lejos y, además le coge - como a Picasso la inspiración - siempre pintando y, por tanto, muy poco le afecta. Por eso, su pintura sólo ejerce el absoluto acto creativo.

Raúl Zarzuela es un pintor, básicamente, de paisajes. En ellos se siente muy a gusto y con ellos consigue los máximos de una pintura que patrocina planteamientos artísticos llenos de rigor y solvencia. Pero, además, la obra de Raúl Zarzuela es un trabajo de investigación claro y contundente. El artista no se detiene en la mera observación de lo que ve para después transmitirlo con, más o menos, fortuna, gracia o sapiencia.

Ahora lo hemos traído a estas páginas de Arte porque una de sus obras ha sido seleccionada en la LXXII Edición del Certamen de Artes Plásticas de Valdepeñas, uno de los más prestigiosos de cuantos existen en nuestro país y, que además este año ha estado dedicado a Rafael Canogar.

La obra de Raúl Zarzuela, entusiasta en fondo y forma, no extraña en absoluto que obtenga todos los merecimientos en un certamen del de la población manchega. Su pintura pulcra, exigente y sabia conduce por los supremos estados de la máxima emoción artística. Este Diario, que confió plenamente en su pintura, y lo seleccionó para su ciclo de exposiciones en la Sala Arteadiario, se alegra por el éxito del artista jerezano y se siente orgulloso de haber confiado en su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios