Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La plaza de El Puerto abre para una exposición de fotografías taurinas

  • La muestra, de Abel Sánchez Soto, ofrece instantáneas sobre festejos taurinos con el centenario coso como telón de fondo

Gran ambiente en la inauguración de la exposición e fotografías de Abel Sánchez Soto, una muestra que se puede visitar en el salón de exposiciones de la Plaza Real de El Puerto y que podrá ser visitada hasta la temporada que viene.

Al mediodía del pasado sábado, con mucho público y buena parte de la familia taurina de este rincón, se inauguró la muestra asistiendo los concejales de Turismo y Plaza de Toros, respectivamente Fernando Gago y Millán Alegre, que estuvieron acompañados de los presidentes de los festejos en la plaza Ana Alonso y Rafael Sestelo.

Abel Sánchez Soto es hijo del conserje de la Plaza Real, Carlos Sánchez del Valle, y ha heredado de su padre la afición por la fotografía taurina. En esta exposición, en diferentes formatos y tanto en color como en blanco y negro, recoge momentos brillantísimos de la lidia en festejos celebrados en la centenaria plaza, por lo que la muestra es un verdadero resumen plástico de la temporada 2008.

Lances, pases, momentos de reflexión del torero liado en el paseíllo... Abel Sánchez Soto ha retratado a Jesuli de Torrecera, Morilla, Conde, José Tomás, Castella, El Cid, Ponce y como no el fondo escénico de la plaza, imponente y colorista, llena de aficionados. Sánchez Soto huye de dramatismos y ofrece una visión de auténticos carteles de toros, captando los momentos de mayor belleza en el recorrido de la embestida y el trazo del matador.

En este sentido en esta primera exposición, y que vengan muchas más tan bonitas, podemos decir que Sánchez Soto se enmarca en la corriente clásica de la fotografía taurina, algo en lo que sin duda habrá influido su padre, siempre atento a los trabajos del recordado Pepe Espinosa, fotógrafo de este periódico, con el que mantuvo una estrecha amistad.

Además la Plaza Real se dota de contenido para todo el invierno, siendo la exposición un atractivo más para los visitantes de este emblemático monumento.

Entre los primeros visitantes de la interesante muestra, los matadores de toros José Luis Galloso y Alejandro Morilla. La exposición podrá ser visitada de martes a domingo de en horario de mañana y tarde, de diez a una y de cinco y media a siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios