Cultura

El popular ciclo 'chaconiano' de Jerez cumple 30 ediciones

González Byass acogió ayer la presentación del cartel oficial del XXX aniversario del Cante Chaconiano, una cita que se celebrará en la peña de Antonio Chacón el sábado 12 de junio, a las 22.30 horas, con entrada libre. El acto estuvo a cargo de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; el presidente del Centro Cultural Flamenco Antonio Chacón, Julián Azcutia, con los miembros de su junta directiva; el relaciones públicas de la bodega, José Argudo, y los artistas Joaquín 'El Zambo' y Jesús Álvarez.

En el espectáculo tomará parte Joaquín 'El Zambo' (al cante), con Jesús Álvarez (al toque). En esta edición, como novedad, el programa se ha reducido a un día y se hará una dedicatoria especial a Fernando Terremoto hijo, recientemente fallecido, y que siempre tuvo una vinculación especial con la Peña. "Queremos hacer un guiño al Barrio de Santiago por el homenaje a Fernando Terremoto, y de ahí la elección de El Zambo. "Fernandito, como aquí cariñosamente le llamábamos, siempre se volcó con nosotros, por su amistad con los socios, y porque era sabedor de que esta es una de las peñas más importantes históricamente del flamenco", dijo Azcutia.

Por su parte, Dolores Barroso cerró el acto de la presentación con palabras de aliento hacía todas las peñas flamencas jerezanas. Elogió el cartel y a las figuras artísticas de esa feliz noche e hizo un especial brindis a las bodegas de González Byass, "por actuar siempre como anfitriona de estos importantes actos culturales y flamencos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios