Cultura

El jerezano Manuel Heredia, premiado en el concurso Talento Flamenco

  • El joven artista se alza con el segundo premio del Concurso de Guitarra de Acompañamiento 2020.

  • La jerezana Alba Espert, ganadora de una Beca Acciona

Concurso Talento Flamenco - Final Concurso de Guitarra de Acompañamiento

El joven sevillano Manuel Herrera (San José de la Rinconada, 2003) se ha alzado vencedor del Concurso de Guitarra de Acompañamiento 2020, obteniendo el primer premio dotado con 1.400 euros.

Por su parte, el segundo premio, con una cuantía de 900 euros, recayó en el jerezano Manuel Heredia  (Jerez de la Frontera, 1993); mientras que el tercero, con 600 euros, galardonó al almeriense Antonio García (El Ejido, 2004), el participante más joven de las cuatro ediciones.

Esta certamen esta organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona.

La guitarrista jerezana Alba Espert durante la actuación La guitarrista jerezana Alba Espert durante la actuación

La guitarrista jerezana Alba Espert durante la actuación

Además el jurado concedió además una Beca Acciona para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco sevillana, valorada en 5.000 euros, a Alba Espert (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1997), la primera guitarrista que ha llegado a la final de Talento Flamenco.

El acto, que contó con la presencia de Cristina Heeren, presidenta de la Fundación; Alberto Marina, representante de ACCIONA Construcción Zona Sur; Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación Cristina Heeren, y Segundo Falcón, director artístico del Instituto Andaluz de Flamenco, se ha celebrado respetando todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Por último, al igual que las semifinales y la final del Concurso Talento Flamenco de Cante "Naranjito de Triana", que tuvo lugar el pasado lunes 13 de julio, la gala fue retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Fundación Cristina Heeren, donde también se podrá seguir la próxima final de la cuarta edición del Concurso Talento Flamenco de Baile (21 de julio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios