Cultura

Un premio para el rodaje de la serie ‘The Crown’, que también tuvo lugar en Jerez

  • En la finca La Peñuela se montó el decorado de viviendas de Estados Unidos y en el Convento de Santo Domingo se recreó Grecia

Rodaje de la serie  ‘The Crown’ en Santo Domingo.

Rodaje de la serie ‘The Crown’ en Santo Domingo. / Miguel Ángel González

La serie británica The Crown será reconocida con el premio 'Spain Film Commission Fitur Screen' a la mejor producción internacional rodada en España. Un rodaje donde la provincia de Cádiz estuvo muy presente. De hecho, fue la Andalucía Film Commision el organismo que presentó la candidatura de este drama histórico de Netflix por haber elegido a la comunidad andaluza como escenario para rodar parte de su tercera y cuarta temporadas.

Concretamente, La Carraca en San Fernando sirvió acoger diferentes acciones en ambas temporadas; en la finca La Peñuela de Jerez se montó el decorado de viviendas de Estados Unidos; en el Convento de Santo Domingo de la misma localidad se recreó Grecia; en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz se montó el puerto donde embarca el príncipe Carlos; Algeciras sirvió como Isla de Mustique; y Sotogrande, junto a otras localidades de Cádiz, sirvieron para la ruta que hace Margarita por Estados Unidos. Enclaves de San Martín del Tesorillo y Los Barrios también fueron algunos de los lugares elegidos.

The Crown trasladó parte de su rodaje a España entre 2018 y 2019 para su tercera temporada y decidió volver para la cuarta. Así, además de las localidades gaditanas, otros enclaves andaluces son protagonistas de la producción como el Hotel Málaga Palacio y Molina Larios para recrear Brisbane (Australia); una residencia militar en Málaga que representó las Villas de Brisbane; tabernas de Almería para el decorado de Uluru (Australia); el Palacio de Congresos de Torremolinos sirvió como aeropuerto de Los Ángeles; el Hotel Alfonso XIII de Sevilla se utilizó para rodar escenas de Estados Unidos.

The Crown, una producción de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix con la colaboración de Palma Pictures, se ha hecho con el galardón al que también optaban las series Hierro y Antidisturbios y películas como Ane, entre otras.

La entrega del galardón se celebrará el viernes 21 de mayo en Fitur Screen en un acto al que asistirán representantes de Netflix y la Andalucía Film Commission.

The Crown es una de las series más ambiciosas de Netflix y una de las más admiradas y vistas. Con cuatro temporadas, la ficción describe el largo reinado de la reina Isabel II de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios