XXVI edición

El Festival de Títeres de Jerez pondrá en escena 22 representaciones de 9 compañías

La obra Los Títeres	de Caperucita de la compañía 'Teatro de Pocas Luces'

La obra Los Títeres de Caperucita de la compañía 'Teatro de Pocas Luces'

Programa del Festival de Títeres Programa del Festival de Títeres

Programa del Festival de Títeres

La XXVI edición del Festival Internacional de Títeres de Jerez pondrá este año 2022 en escena hasta un total de 22 representaciones de 9 compañías, seis de carácter nacional y tres internacionales.

La muestra se celebrará en varias calles, plazas y barriadas de Jerez de la Frontera desde el próximo viernes 7 al miércoles 12 de octubre de 2022.

La presente edición contará con la presencia de tres compañías extranjeras, 'Tres tigres teatro', de Argentina con la obra Los sueños de Trucas; 'Espada de Madera', de Ecuador, con la representación El mundo es un pañuelo; y 'Marionetas Rui Sousa' de Portugal, con la pieza Hilos Mágicos

Las seis compañías nacionales invitadas a la vigesimosexta edición del festival serán 'Tropos Teatro', de Madrid que traerá a Jerez Blancanieves; la andaluza 'Teatro de Pocas Luces' con su trabajo Los títeres de Caperucita Roja; 'Alauda Teatro' de Castilla y León con Ingenii Machina.

 'La Gotera de la Azotea' juega en casa y representará El gato con botas; Los cántabros 'Consort Music' se encargarán de los pasacalles con dos divertidas interpretaciones: Monstruos y ¿Quién teme al lobo feroz?; por último la afamada compañía 'Los Títeres de Miguel Pino' nos ofrecerá la función Peneque La Canción del Pirata.

Como en otras ediciones la dirección técnica y artística del evento corre a cargo de la compañía jerezana 'La Gotera de la Azotea' que recuerda que todas las obras son aptas "para un público infantil y familiar que podrán disfrutar de diferentes técnicas de manipulación de títeres"

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios