Ciclo 'Veranea en la Bodega' 2022

La III edición de 'Solera y compás' propone cinco noches de cante, toque y baile

El Capullo de Jerez, en la edición de 2021

El Capullo de Jerez, en la edición de 2021

Las Bodegas Tío Pepe, situadas en el corazón de Jerez, junto al Alcázar y la Catedral, volverán a acoger el próximo verano de 2022 su propuesta ‘Veranea en la Bodega’: una unión del mundo del vino y el flamenco para el disfrute de la música y la alta gastronomía en un entorno patrimonial único.

El ciclo Solera y Compás presenta una programación que podrá vivirse durante cinco noches de los meses de julio y agosto, fundiendo en ellas no solamente a las mejores voces del panorama actual, sino también el baile de consagrados artistas del mundo flamenco junto al toque de maestros del compás. Todas las citas de ‘Solera y compás’ tendrán lugar un año más en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe.

Al igual que en las últimas ediciones vividas, no podía faltar en la programación estival de Tío Pepe una propuesta que encierra en sí la principal esencia de la ciudad junto a su vino: el flamenco. Se renueva así el compromiso y la apuesta ya mostrada en 2020 y 2021 por parte de González Byass por llevar a escena no solo a figuras consagradas, sino también a los jóvenes que llegan con fuerza a esta escena musical. Las calles emparradas, los patios con historia y los jardines secretos de las céntricas bodegas de González Byass serán escenario del talento de varias generaciones del mundo flamenco.

Durante el mes de julio, se podrá disfrutar de dos noches de Solera y Compás. La primera de ellas será el día 23 de julio, cuando suban al escenario del Patio de la Tonelería el joven cantaor Kiki Morente y el consagrado ‘Capullo de Jerez’, que repite por segunda ocasión en esta cita flamenca, junto a la guitarra de Antonio Rey y el baile de la sin igual María del Mar Moreno. Solo cinco noches después, el 28 de julio, serán Israel Fernández y Lela Soto quiénes acompañados por la guitarra de Alfredo Lagos den voz y música al baile único de Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’.

En el mes de agosto serán tres las oportunidades que regala la Familia de Vino para disfrutar en Jerez de la Frontera de su arte por antonomasia. La primera de ellas será el 4 de agosto, en una noche en la que Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a la bailaora Pastora Galván. Junto a ellos, encontraremos a dos estrellas del cante flamenco jerezano, como son Felipa del Moreno y Jesús Méndez. Les seguirán el 9 de agosto María Terremoto y Antonio Reyes, que junto a la guitarra de Santiago Lara harán muestra de su gallardía, para el compás que ponga en escena Joaquín Grilo.

La última de las veladas flamencas de ‘Solera y Compás’ 2022, podrá disfrutarse en la noche del 13 de agosto, cuando ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile internacional de Mercedes Ruiz.

Así, ‘Veranea en la Bodega’ vuelve a ver sus albores en estas fechas cercanas a la Navidad, soñando ya con unos meses de julio y agosto de 2022, donde no faltará un año más la gastronomía, el ciclo ‘Tío Pepe Comedy’, y, como no, su habitual Tío Pepe Festival, del cual González Byass anunciará próximamente los nombres de los primeros artistas confirmados.

Todos los conciertos de ‘Solera y Compás’ 2022 tendrán lugar en el Patio de la Tonelería de las Bodegas TÍO Pepe, comenzando a las 23:15 horas. Las entradas estarán a la venta la próxima semana en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios