Cultura

El programa musical de Juventud continúa con el ciclo ‘Veladas en Paúl’

  • La música celta y sefardí y el tango argentino serán protagonistas a partir de este viernes 9 de agosto

Imagen de 'Liona & Serena Strings' de su perfil de Facebook. Imagen de 'Liona & Serena Strings' de su perfil de Facebook.

Imagen de 'Liona & Serena Strings' de su perfil de Facebook.

La Delegación de Juventud continúa adelante con el ciclo musical de diferentes géneros, organizado en el patio de la Sala Paúl, al aire libre, “con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta cultural y de ocio de la ciudad durante este mes de agosto”, tal y como ha referido la delegada de Políticas de Juventud e Infancia, Ana Hérica Ramos.

Dentro de este programa musical, organizado junto a Faro Producciones, ya se ha celebrado con éxito de público el III Festival de Jazz Joven. Esta semana comenzará el ciclo ‘Veladas en Paúl’ con tres recitales de artistas de diferentes estilos, folk, música sefardí y tango argentino.

Concretamente, el viernes 9 de agosto, a las 22 horas, tendrá lugar al aire libre un recital de la formación musical de influencia celta que lidera Rubén Díez (flautas, gaita gallega), con la participación de John Conde (guitarra) y Javier Delgado (contrabajo). Rubén Díez se presenta en una nueva formación buscando las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas arco atlántico y los países de influencia celta.

El viernes 16 de agosto, a las 22 horas, el ambiente de la Sala Paúl se llenará de sonidos sefardíes y orientales con el espectáculo ‘Sefarad’, de Liona & Serena Strings. Este montaje incluye composiciones propias que combinan el cello, el violín y la guitarra por un lado, y el bajo y la percusión árabe-oriental-flamenca por el otro.

El ciclo Veladas en Paúl culminará el 23 de agosto, a las 22 horas con un espectáculo dedicado al tango argentino de la mano de ‘Melchor Campuzano Tango’, un grupo creado especialmente para las Veladas de Paúl, una agrupación de músicos de diferentes latitudes bajo la dirección del músico jerezano Melchor Campuzano (voz y bandoneón).

Campuzano cuenta con una larga trayectoria, formando parte de las formaciones más diversas y creador del Festival Internacional de Tango de Jerez hace unos años. Forman parte del grupo igualmente, la pianista, Mai Kikuchi, profesora titulada de piano por el conservatorio superior de Tokio y el contrabajista Alfonso Fernández, uno de los músicos más apreciados de Jerez, habiendo participado en grabaciones de flamenco, jazz y rock.

Tras la celebración de estas tres veladas y como cierre de la programación musical del mes de agosto de la Delegación de Juventud, el viernes día 30 tendrá lugar el concierto en homenaje a Mike Olfield, titulado Tubular Tribute. Este último espectáculo será el único con un precio por la entrada de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla. En los demás, la entrada será libre.

Tubular Tribute es un grupo musical que repasa temas imprescindibles en la discografía de Mike Oldfield. Seis músicos que interpretan en directo, de una manera contundente y fresca, temas que este autor interpretó durante su carrera en giras por todo el mundo.

Las entradas para asistir a este último concierto pueden adquirirse de forma anticipada en Mala Música, Tickentrada y en el número de teléfono 674 58 26 32.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios