Cultura

El programa expositivo de Fotojenia'18 sigue su marcha

  • Manuel Viola expone en 'ArteaDiario' y los Claustros abren hoy una nueva tanda

La sala 'ArteaDiario' forma parte de las salas del circuito expositivo del festival nacional de fotografía de Jerez Fotojenia'18, organizado por la Agrupación Fotográfica San Dionisio, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. Lo hace con la muestra fotográfica de Manuel Viola, que se inauguró ayer en este espacio cultural de Diario de Jerez de la mano de Juan Durán y José Vázquez, de la Agrupación; el crítico de arte Bernardo Palomo y el director de este Diario, Rafael Navas.

Manuel Viola, médico y fotógrafo, es fundador de la Sociedad Fotográfica Malagueña. Actualmente es vicepresidente de la Federación Andaluza de Fotografía. Es fotógrafo documental y ha viajado por numerosos países de África y Asia. Entre otros ha estado en Senegal, Gambia, Etiopía, Cuba, La India, Myanmar, Perú, Camboya Vietnam, Laos, etc. Su exposición más conocida es 'Talibés' (estudiante del Corán). Tiene editado dos libros, uno es 'Talibés' y otro es 'Errónea y simultánea'. Las fotografías de la exposición corresponden a este último. Son fotografías de Senegal, Etiopía Gambia y la India.

Rafael Navas dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Agrupación "que haya elegido esta sala para que forme parte de este festival". Una muestra "que nos llega al corazón y que sirve para saborear el programa de Fotojenia'18", que inicia hoy viernes una nueva tanda de inauguraciones de exposiciones en diversos espacios de la ciudad. Asimismo, Navas ensalzó la labor que desarrolla la Agrupación de cara a la fotografía jerezana.

Desde la Agrupación, Juan Durán agradeció al Diario la cesión del espacio para mostrar esta exposición "que es para observar con detenimiento ya que tiene innumerables detalles". Por su parte, Bernardo Palomo recordó que la fotografía "es uno de los esquemas a tener en cuenta en el arte contemporáneo".

Fotojenia'18 continuará hoy, a las 18 horas, con la inauguración de las exposiciones en los Claustros de A. F. Cordobesa AFOCo, Grupo Indalo-Foto (Almería), Huelva y sus fotógrafos y A.F. Granadina AFOGRA. De allí irán al Consejo Regulador para inaugurar una exposición de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio cuya temática es el vino; Pescadería Vieja para inaugurar la de la A. Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino (Jaén); en el Alcázar se inaugurarán dos exposiciones, una del A.F. Focal (Cádiz) y la otra del Colectivo Aula 7 (Málaga) y en el campus universitario de la Asunción, otra exposición de Corpus Cámera (Sevilla). A las 21,30 horas se inaugurará en la sala de Canterbury una de alumnos del IES la Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios