Cultura

Una programación de nivel para el aniversario del teatro Muñoz Seca

  • Actores de renombre como José Sacristán y obras premiadas forman el cartel

El teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto está de aniversario. El espacio escénico situado en la céntrica plaza del Polvorista cumple cinco años abierto al público y lo celebra con una programación teatral de buen nivel y la apertura de un ciclo de música clásica de nueva creación, con el que viene a completar su oferta cultural. Para presentar el cartel de la temporada se dieron cita ayer en la parte posterior del escenario el alcalde Enrique Moresco; el concejal de Cultura, Millán Alegre; y el técnico del área Raúl Barriuso, así como los representantes de las entidades colaboradoras: la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, y Bartolomé Brao, presidente de la peña flamenca Tomás El Nitri.

Como es habitual, las representaciones teatrales constituyen el plato fuerte de la programación del teatro, que se extenderá entre los meses de enero a mayo, especialmente las cinco obras de abono contempladas en esta ocasión, que se representan en sábado y en la que se incluyen propuestas muy interesantes. En ellas los aficionados podrán encontrar actores veteranos como José Sacristán, junto también reconocidos como José María Nou, Nathalie Poza o Juan Diego Botto, además de títulos que fueron revelación en la temporada de 2012, como es el caso de la obra Un trozo invisible del mundo, dirigida por Sergio Peris, con la que se alzará el telón el día 26 de enero. A ellas se sumará el clásico Celestina, La tragicomedia a cargo del grupo Atalaya, en versión de Ricardo Iniesta (sábado 9 de marzo); Lúcido, de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Amelia Ochandiano (13 de abril); Yo soy Don Quijote de la Mancha, el clásico de Miguel de Cervantes, con José Sacristán (4 de mayo); y A cielo abierto, dirigida por José María Pou (25 de mayo). El alcalde destacó que entre las obras incluidas en abono están "las producciones más sobresalientes del momento".

Junto a esta programación para un público ya curtido, se encuentran las sesiones de teatro infantil, que fomentan la afición entre los más pequeños. La cita será los domingos, en la zona posterior del escenario del teatro, que se habilitará para acoger actuaciones de títeres y algunas con actores. Completan la oferta la Muestra de Teatro Portuense, a cargo de grupos locales procedentes de las escuelas municipales.

Además, hay que incluir en la programación otras ofertas culturales "de calidad, importante y variada". De esta forma, el público se podrá reencontrar con el ciclo Escena Flamenca, una serie de actuaciones que estarán dedicadas en esta ocasión a Chiclana y El Puerto, donde los aficionados podrán disfrutar de cantaores de dichas ciudades.

Como novedad, y dentro de la cuidada propuesta musical de la Concejalía de Cultura, se ha incluido para la presente temporada el Ciclo Escena Clásica, que pondrá sobre las tablas las actuaciones del quinteto de cuerda Totem Ensemble, de la Orquesta Joven de Andalucía, o del dúo formado por Beatriz González y Alberto González Calderón.

También, el teatro acogerá un recital del cantautor portuense Javier Ruibal, previsto para el 18 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios