Cultura

La provincia da comienzo esta tarde a su aventura manga

  • El colegio San Felipe Neri de Cádiz acoge numerosas actividades y concursos

El mundo manga está a punto de invadir la ciudad. Sin ir más lejos, esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el III Salón del Manga abre en Cádiz sus puertas, las del Colegio San Felipe Neri.

En esta primera toma de contacto, con estreno de instalaciones y de propuestas, se pondrán en marcha hasta las nueve de esta noche varios concursos como el Soul Calibur; 1, 2, 3… Allá tú esta vez, Jan Ken Pon y Premio Anual Montgomeri Buhonero. También se desarrollarán otras actividades como el Reto de las 1.000 grullas -que se van a enviar a Japón el día mundial de la paz-, el taller de cultura japonesa de Amigurimi, la exhibición de Para-para, la proyección Conoce Japón 1 o el taller Para-para.

En este lugar también se pondrán en marcha de forma ininterrumpida un sinfín de ofertas propias de la cultura japonesa. Entre ellas, el DDR (Dance Dance Revolution) que se trata de un videojuego simulador de baile controlado con los pies del jugador; talleres de Go, de origami (arte de origen japonés del plegado del papel); zona TCG, donde tendrán lugar diferentes torneos de cartas; karaoke libre; videojuegos, como el de guitarra Guitar hero (que emula a los artistas de rock); juegos de rol; plamos (montaje de modelos de robots a escala); proyecciones; clases de japonés; exhibición de artes marciales y conciertos, entre otros.

Todas estas iniciativas están ideadas por la asociación AniRaise, junto a la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios