Cultura

La provincia será un referente del mundo otaku este fin de semana

  • El colegio San Felipe Neri de Cádiz acoge desde este viernes el III Salón del Manga, que aspira a convertirse en el segundo a nivel nacional · Numerosas actividades se suman a esta nueva edición

Los adictos al manga están de enhorabuena. Y es que Cádiz se convierte desde este viernes a las 18.00 horas en todo un referente del mundo otaku, cuyas múltiples manifestaciones se pondrán de manifiesto en el III Salón del Manga gaditano.

En esta ocasión y como consecuencia de la gran afluencia de público de la pasada edición -que se desarrolló en el Baluarte de la Candelaria- el Colegio de San Felipe Neri se alzará como estandarte de la cultura japonesa durante e todo el fin de semana.

En total serán 67 las actividades y 28 los concursos que este año se pondrán en marcha en estas instalaciones de 15.200 metros cuadrados, donde se instalarán un total de 30 stands, dos salas de conferencias y dos escenarios.

Entre las novedades que presenta el salón de este año, además del estreno de unas instalaciones mucho más amplias, destacan la puesta en marcha del juego originario de Japón en formato de concurso Jan ken pon; Hayaku!! Carzy dk no densha e ike masho!, otro concurso de preguntas y respuestas donde se premia la velocidad; o el conocido videojuego de Para Para, que permitirá disfrutar a los asistentes de divertidas coreografías y juegos de habilidad gracias a las últimas tendencias tecnológicas niponas. Otro concurso a estrenar en el salón gaditano es el Retroathlon, que rememorará los clásicos videojuegos de videoconsola.

Por otra parte también se pondrá en marcha la iniciativa 1000 grullas de origami, para ser enviadas a Japón con motivo del día de la paz. Así, aparte de los Booster gratuitos (torneos de cartas), concursos de dibujos, gymkhana eliminatoria, el tablero Go y Shogi, los talleres de Haikus (poesía japonesa) y de creación de muñecas washi, continuarán realizándose otras actividades ya consolidadas en ediciones anteriores como el karaoke, juegos de rol, proyecciones cinematográficas en versión original o el divertido concurso de cosplay, al que el pasado año concurrieron centenares de jóvenes disfrazados de sus personajes manga favoritos.

Entre los alicientes, se ha organizado el premio Motngomeri Buhonero, en el que el visitante podrá probar suerte a través del sistema de papeletas. Cuanta más implicación, más opciones hay de ganar.

Según comentó la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, que presentó ayer el tercer encuentro manga junto al concejal de Turismo, Fomento y Nuevas Tecnologías, Bruno García, la directora del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Fátima Salaverry y Alejandro González, representante de la asociación aniRaise, entidad organizadora del evento junto al consistorio, los objetivos marcados para este año son, entre otros, "incrementar el asociacionismo y la participación juvenil, hacer llegar la cultura japonesa a todos los jóvenes interesados, promover el intercambio cultural así como el respeto entre culturas, ya que la cultura española y japonesa son muy diferentes, o la promoción de la lectura, puesto que la mayoría de los jóvenes que comparten esta afición son asiduos lectores".

Asimismo, se pretende que el de Cádiz, uno de los pocos salones gratuitos a nivel nacional, se convierta este año "en el segundo salón de manga del país", después del de Barcelona. De hecho, en tan sólo dos ediciones logró hacerse con 15.000 visitantes. Ahora, la intención es "volver a duplicar el número de asistentes", comentó el representante de aniRaise, que, del mismo modo que la edil de Juventud, mostró su agradecimiento al colegio San Felipe Neri por ceder sus instalaciones, así como al resto de entidades colaboradoras, entre ellas, Diario de Cádiz.

El horario del III Salón de Manga es de 18.00 a 22.00 el viernes, de 11.00 a 22.00, el sábado y de 11.00 a 20.00, el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios