Cultura

La proyección de 'La Isla Mínima' suma ya más de 150.000 espectadores en Francia

  • La película de Alberto Rodríguez se estrena hoy en Canadá y el próximo viernes en Estados Unidos

La película La Isla Mínima, del director sevillano Alberto Rodríguez, ha sido vista por más de 150.000 espectadores en Francia y continúa el recorrido internacional que empezó por diversos países en junio como Australia, Bélgica, Luxemburgo, o Reino Unido, entre otros. En este sentido, la productora Atípica Films ha indicado que en Bélgica y Luxemburgo la película ha conseguido una recaudación de 120.000 euros y más de 17.000 espectadores desde el 17 de julio que se estrenó, mientras que en Francia han sido más de 150.000 espectadores desde el 15 de julio.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción en su cuenta personal de Twitter ante los estrenos internacionales de su película y destacó los 115.000 espectadores que consiguió la cinta en sus dos primeras semanas de proyección en Francia. Los estrenos internacionales de La Isla Mínima desde el pasado mes de junio incluyen países como Australia, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Escandinavia y Reino Unido.

Hoy, el largometraje que ha catapultado el cine andaluz en todo el mundo se estrenará en Canadá y el próximo viernes 21 lo hará en Estados Unidos, mientras que en enero de 2016 se proyectará en Brasil.

La película fue sin duda la gran triunfadora en la 29 edición de los Premios Goya el pasado mes de febrero donde, además de conseguir el premio a la Mejor Dirección para el cineasta sevillano Alberto Rodríguez, se hizo con el galardón más importante de la cinematografía española, el de Mejor Película, y sumó un total de diez "cabezones" de los 17 a los que aspiraba. La Isla Mínima se alzó así con estos diez premios: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Guión original, mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Película.

Estos diez galardones se suman a sus grandes logros a su paso por distintos festivales y premios: fue favorita en los Forqué, arrasó en los Feroz, fue triunfadora en los premios que otorga el Circulo de Escritores Cinematográficos y galardonada en los Fotogramas de Plata. En taquilla, La Isla Mínima consiguió en España un rotundo éxito, con más de siete millones de euros de recaudación, contando además con el respaldo del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios