Cultura

El proyecto Luna reúne el sábado a 500 jóvenes en el estadio Chapín

El concierto de final de curso del proyecto Luna reunirá este sábado 10 de junio a las 21,30 horas en el estadio Chapín a 500 jóvenes de la provincia que han participado este año en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, señaló que "el proyecto conjuga cultura, fomento del bienestar social y de la igualdad, todos ellos valores que promueve el gobierno provincial". En este concierto, una cantata titulada 'Tiempo de Paz' encargada al compositor Francisco Rosado, basada a su vez en el cuento 'La conferencia de los animales de Erich Kästner', intervendrán 300 participantes en el coro y 200 en la orquesta, con edades comprendidas entre los siete y los 17 años. La entrada al mismo es de ocho euros para los adultos y seis para los menores.

El proyecto Luna permite ofrecer la música como una "herramienta de valores ciudadanos importantes, como son la convivencia, la igualdad o el respeto por el medio ambiente", ha señalado el diputado de Cultura, Salvador Puerto. Este proyecto se ha desarrollado por primera vez este año en colegios y centros de educación musical de Jerez y su zona rural, de San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar. En Andalucía el proyecto lleva funcionando durante los últimos siete años con la participación de más de 3.000 jóvenes.

"La música es el hilo conductor durante un año de trabajo escolar, con implicaciones artísticas en la plástica o en la educación física, la acción tutorial de los educadores o en áreas de conocimiento como es la geografía", explicó Pedro Vázquez, músico y promotor del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios