Cultura

Todos quieren trabajar con Uribe

  • Un millar de personas participan en el casting de 'Miel de naranjas', la próxima película documental del director guipuzcoano, que se rodará a partir de septiembre en localizaciones de Jerez, El Puerto y Cádiz

Más de dos horas es el tiempo de espera que tuvo que soportar casi el millar de personas que se dieron cita ayer en la Sala Paúl. El motivo, un casting para ser seleccionados y representar alguno de los 400 papeles que se ofrecían para la próxima película del director guipuzcoano Imanol Uribe, 'Miel de naranjas'.

Iván Armesto, participante de la primera edición de Gran Hermano y director de casting y figuración, fue el encargado de realizar la prueba. En la cola, que llegó a dar la vuelta por la calle Santo Domingo, se observó público de todas las edades, condiciones y razas, incluso familias enteras que no querían dejar pasar la oportunidad de participar en un filme de estas características. Ya que la cinta cuenta la represión del régimen franquista en la Sevilla de los años 50, se exigían algunas características a los asistentes, como "no tener pelados ni peinados demasiado modernos, así como piercings o tatuajes a simple vista. Buscamos personas que encajen en un perfil de campesinos, militares o gente de pueblo de mitad del siglo pasado de todas las edades y razas", comentó Armesto.

Primero se ofreció un formulario en el que cada persona apuntó sus datos personales, así como información adicional que pudiera resultar decisiva a la hora de la elección, como cursos de arte dramático o la participación en algún corto o película. Luego, en grupos de 25 personas se pasaron a una habitación interior de la Sala donde se preguntaba a los chicos si sabían montar a caballo, solían ir de caza o tenían conocimiento del uso de armas de fuego, ya que serían algunos aspectos esenciales para representar algunos papeles. Por último, individualmente, cada asistente pasaba a una habitación donde le esperaba Iván Armesto para realizar una foto y recoger el formulario.

Los seleccionados tendrán que unirse al equipo que comenzarán a filmar la primera quincena de septiembre en localizaciones de Jerez, El Puerto y Cádiz. Serán compañeros de rodaje de actrices reconocidas como Blanca Suárez, protagonista de 'El barco' o 'El internado', o Nora Navas, galardonada con el Goya por 'Pa Negre', quienes representarán los papeles protagonistas. AltaFilms, compañía que ya dirigió 'Te doy mis ojos' entre otros títulos, se encargará de la producción. El guión, por otro lado, cae en manos de Remedios Crespo, quien ya ha ganado el IV premio de guión Julio Alejandro gracias al nuevo filme de Uribe.

Armesto sólo encontraba palabras de agradecimiento para los ciudadanos y su apoyo al proyecto. De esta forma, dijo que "jamás pensamos que íbamos a tener tan buen recibimiento por parte del público en Jerez". Tampoco quiso olvidarse de la ayuda prestada por la Sala Paúl y Jerez Film Commission, el órgano dependiente del Ayuntamiento que ofrece las localizaciones y la ayuda necesaria para este tipo de eventos audiovisuales que tienen lugar en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios