Cultura

La magia del realismo de José Manuel Reyes envuelve 'ArteaDiario'

  • El jerezano inaugura 'Otros aires', una exposición de 23 obras donde exhibe su momento artístico actual

  • Lleno absoluto en el inicio del curso en el espacio cultural de Diario de Jerez

Rafael Navas, José Manuel Reyes y Francisco Camas, brindando tras la inauguración de ‘Otros aires’. / MANUEL ARANDA

El espacio cultural 'ArteaDiario' levantó el telón del nuevo curso con la inauguración de la exposición 'Otros aires' del artista José Manuel Reyes. El pintor jerezano consiguió llenar la sala de Diario de Jerez pese a la intensa agenda de actos que coincidían en la ciudad en la tarde de ayer, tales como las conferencias en el Ateneo de Jerez, los Claustros de Santo Domingo y el Cabildo Viejo a cargo de María del Carmen Borrego Plá, Antonio Mariscal y Luis Suárez Ávila, respectivamente, o las catas magistrales que tienen lugar en el Alcázar.

En el acto de apertura, Rafael Navas, director de Diario de Jerez, ensalzó la figura de José Manuel Reyes que regresaba a este espacio "nueve años después de aquella 'De nazarenis', en la que nos adentraba en el misterio de las hermandades". Asimismo, agradeció públicamente su compromiso con el periódico "porque siempre que lo hemos llamado, nunca nos ha fallado, tanto a nivel colectivo, compartiendo exposiciones con otros compañeros, como a nivel individual". Por último, dio las gracias al delegado de Cultura Francisco Camas "por el apoyo a este proyecto".

El protagonista de la noche, José Manuel Reyes mostró su satisfacción por la "gran presencia de público", insistiendo en que "el artista, sin el público, no es nada". Además, reiteró su agradecimiento "a Diario de Jerez por acogerme siempre como me acoge".

El acto culminó con el delegado de Cultura, Francisco Camas, que ensalzó "la labor de Diario de Jerez que no sólo nos informa sino que ayuda a promover la cultura".

En este arranque del curso en ArteaDiario destacó la presencia de numerosos artistas, que no quisieron perderse la exposición de su compañero de profesión como María Luisa Rey, Jesús Rosa, Antonio Temblador, Juan Ángel González de la Calle, Manolo del Valle, Magdalena Murciano, Juan Herrador María Sánchez y Beatriz Aranda.

También asistieron a la cita caras conocidas de la sociedad jerezana como Juan Salido, la abogada y escritora Carmen Oteo, José Arcas, los concejales Antonio Montero y Javier Durá, el prestigioso cocinero Manuel Valencia o el artista flamenco Fernando de la Morena.

'Otros aires' está compuesta por 23 obras, en las que se define la amplia gama de matices que manifiesta la pintura realista.

La figuración adquiere su máximo poder representativo en obras que ilustran lo real y dejan constancia de una forma plástica perfectamente definida.

La muestra se podrá visitar durante las próximas semanas de 10 de la mañana a 13.30 de la tarde y de 17.30 a 20 horas.

Al terminar la presentación se brindó con un jerez de honor gracias a la colaboración de 'Venenciadores SL' y que ofreció el jerezano Jesús Rubiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios