música

Recital hoy del poeta y cantautor Paco Luque en el Ateneo

  • Comenzará a las 20:00 horas en su sede de la calle San Cristóbal

Uno de los actos celebrados en el Ateneo de Jerez, en su sede de calle San Cristóbal.

Uno de los actos celebrados en el Ateneo de Jerez, en su sede de calle San Cristóbal. / VANESA LOBO

Este viernes a las 20:00 horas, en su sede de calle San Cristóbal, el Ateneo de Jerez ha programado un nuevo recital poético 'Con Voz Propia', en el que se unen palabra y música. En esta ocasión, contará con la participación del poeta y cantautor Paco Luque. La entrada es libre hasta completar aforo.

Paco Luque, algecireño de origen, forjó su adolescencia durante la transición en Cádiz. Desde edad temprana se alimentó de la poesía y de la música, forjándose como asiduo colaborador de eventos culturales en nuestra provincia, en los que es ampliamente conocida su voz y su guitarra.

Poeta sin poemario y cantautor sin disco, como a él mismo le gusta definirse, ha roto finalmente esta máxima con la esperada publicación de su primer poemario 'Apenas apneas'.

Paco Luque, que desarrolla su vida profesional en la docencia como orientador en un instituto deEl Puerto, ha versionado a clásicos y conocidos cantautores de nuestra lengua castellana. Pero es en sus propias canciones y poemas donde Paco Luque demuestra su personal modo de escribir sobre cotidianidades de la vida con las que muestra, sin tapujos, su especial sensibilidad.

Este viernes Paco Luque regalará al auditorio la lectura de diferentes composiciones de su creación poética y musicará textos y canciones propias, dedicándole una especial atención a su nueva creación, 'Apenas apneas', obra compuesta por poemas y canciones.

El acto será presentado por el escritor Patrizio Pérez, autor del poemario 'Gramática del Deseo' yde la novela 'Un lugar inesperado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios