Cultura

La reducción del IVA en las entradas del cine arranca con éxito

Con la bajada del IVA de las entradas de cine del 21 % al 10 %, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha pedido que "volvamos al cine", y ha agradecido a todos los grupos políticos el trabajo realizado para conseguir esta reclamación del sector cultural.

Así lo ha manifestado Guirao a través de un vídeo emitido por el Ministerio de Cultura, en el que aparece delante de dos carteles de películas españolas, "Campeones", de Guillermo Fesser, y "La enfermedad del domingo", de Ramón Salazar.

"El cine es una puerta abierta a la fantasía, a la emoción, a la risa, el llanto, el miedo, a todo aquello que nos hace más humanos; y, además, lo podemos compartir con los amigos, la familia, con el novio, con la novia, con los que nos rodean en nuestra vida", ha expresado. El cine español, ha subrayado, "está en un estupendo momento", ya que hay 26 películas en cartel (...) Así que solo os pido una cosa: que volvamos al cine".

En este sentido, y según datos del ministerio, el cine español ha superado los 51 millones de euros en el primer semestre de 2018, y ha conseguido atraer a las salas a más de ocho millones y medio de espectadores.

Durante este periodo de tiempo la película que lidera la taquilla española es "Campeones", que ha recaudado más de 17 millones de euros gracias a los casi tres millones de espectadores que han ido a verla. Le siguen en la lista "Perfectos desconocidos" de Álex de la Iglesia, con más de 6,5 millones de euros y "La Tribu" y "El cuaderno de Sara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios