Cultura

Los rodajes dejaron en Andalucía casi 103 millones de euros en 2012

  • Así lo asegura la Memoria Anual de Actividad de Andalucía Film Commission, que apunta también que el sector empleó a más de 10.000 personas durante el mismo ejercicio.

A lo largo del pasado año, los rodajes dejaron en Andalucía 102,94 millones de euros y emplearon a más de 10.000 personas. Así al menos se consigna en la Memoria Anual de Actividad de 2012 de Andalucía Film Commission (AFC), presentada este lunes en la sede de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en un acto en el que participaron el director de Estrategias y Comunicación de RTVA, Antonio Ramírez; el consejero delegado de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; y el presidente de Andalucía Film Commisión, Carlos Rosado.

Según el informe de actividad anual de Andalucía Film Commission, los rodajes audiovisuales atendidos durante 2012 ascendieron a 968, lo que supuso una reducción del 9,78% respecto de los resultados obtenidos el año anterior. La suma total de rodajes atendidos desde su creación en 1998 es de 9.138. Según el mismo informe, los rodajes atendidos generaron en la economía andaluza 102,99 millones de euros, dando empleo a 10.784 trabajadores, sin contar el empleo indirecto e inducido derivado de los gastos y consumos realizados en la región.

Según el presidente de la AFC, Carlos Rosado, "aunque 2012 fue un año muy difícil, los datos evidencian que Andalucía resiste bien la crisis y que sigue manteniendo una oferta muy competitiva en el mundo del rodaje". En este sentido, subrayó que se mantuvieron los rodajes de producciones netamente andaluzas; sin embargo los rodajes de cine experimentaron un descenso significativo, fundamentalmente en lo que se refiere a producciones nacionales, por la crisis del cine español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios