Cultura

'La viola céltica' con Jordi Savall Trío este jueves en el Villamarta

  • Savall interpretará junto a Andrew Lawerence-King y Frank McGuire un 'diálogo musical' entre el mundo antiguo y nuevo a través del repertorio céltico

Savall junto a Andrew Lawerence-King y Frank McGuire

Savall junto a Andrew Lawerence-King y Frank McGuire

Jordi Savall, intérprete e investigador de renombre internacional en el ámbito de la música antigua, presentará mañana jueves día 25 de abril en el Teatro Villamarta el concierto titulado 'La viola céltica', una suerte de diálogos entre el mundo antiguo y el nuevo con el repertorio céltico como idioma común.

Una visión innovadora y a la vez respetuosa con el contexto histórico que ofrecerá acompañado por Andrew Lawerence-King (arpa irlandesa y salterio) y Fran McGuire (bordhan), acercando así al público a un ámbito musical que se ha ido transmitiendo de generación en generación por vía oral. “La tarea más difícil ha sido limitar la selección a una treintena de piezas más representativas, procedentes de épocas y orígenes diversos, así como elegir las diferentes afinaciones adaptadas a cada tipo de música”, explica Jordi Savall sobre las diferentes obras que sonarán en el Teatro Villamarta. 

"Este programa es, ante todo, un ferviente homenaje al arte de la transmisión, al talento de todos esos músicos que crearon este maravilloso patrimonio", confiesa el artista. A su juicio, estas piezas musicales célticas representan "el aporte sensible y más personal de unas culturas a veces marginadas o perseguidas a la historia de la creación musical".

Jordi Savall (viola de gamba) es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Da a conocer al mundo desde hace más de cincuenta años maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido.

Dedicado a la investigación de esas músicas antiguas, las lee y las interpreta con su viola de gamba o como director. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de la revalorización de la música histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios